Jóvenes de Patagones presentes en la feria “Futuro”

Este lunes, 23 de septiembre, jóvenes del Partido de Patagones asistieron a una nueva edición de la Feria Futuro, destinada a jóvenes entre 18 y 30 años.

Se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, y fue organizada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, junto a Empresas e instituciones del mundo del trabajo.

Acompañados de referentes de la Oficina de Empleo y de la Municipalidad de Patagones, los jóvenes tuvieron la oportunidad de contactarse con empresas, acceder a talleres de capacitación, recibir asesoramiento para emprendimientos y prepararse para la búsqueda laboral., donde especialistas de áreas de Recursos Humanos los asesoran en la confección de sus Currículum Vittae y les dieron la posibilidad de realizar simulacros de entrevistas.

“A pesar del corto trayecto recorrido por la Oficina de Empleo, es importante que los jóvenes pudieran asistir, que puedan sentirse acompañados y que podamos brindarles las herramientas de formación necesarias que faciliten su inserción a empleos de calidad, a través de la única y verdadera herramienta de inclusión social que es la educación”, resaltó la responsable de la Oficina Municipal de Empleo, Stella Fibiger.

Asimismo, resaltó que durante las jornadas se realizan talleres sobre habilidades como negociación, oratoria, cursos introductorios en sectores de la economía regional como (turismo, energías renovables, comercio, etc. También charlas sobre emprendedorismo y espacios dedicados a abordar oportunidades de desarrollo laboral a través de la robótica, creación de aplicaciones móviles y programación.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros