0%

Más de 5 mil mascotas recibieron atención en campañas sanitarias

Entre castraciones, desparasitaciones, vacunas antirrábicas, tratamientos contra la sarna y garrapatas suman un total de 5.006 animales los que recibieron tratamiento y atención gratuita brindada por el Quirófano Móvil en lo que va del 2019.

Se realizaron 920 cirugías y se contabilizaron 2300 dosis de desparasitaciones antihidatídicas. Además, se castraron 300 animales, entre perros y gatos machos; con la Asociación Civil de Animales (PAMVI), y 770 animales recibieron tratamientos contra garrapatas.

Durante las campañas de castraciones masivas realizadas en con el Ministerio de Salud la Provincia en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de oportunidades (NIDO), fueron esterilizados, vacunados y desparasitados 293 animales.

En las campañas de vacunación antirrábica realizadas en los barrios Guido, Inalauquen, San Martin, Sargento Cabral, Centro de Atención Municipal (C.A.Mu) y Plaza Primera Junta, se contabilizaron 423 dosis aplicadas.

Cabe destacar que la Municipalidad colabora de manera activa con Asociación Civil de animales P.A.M.V.I. 

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros