Julia del Carmen: “No podemos esperar más”

En línea con nuestro trabajo de los últimos años, en conjunto con la propuesta de creación de un área de “Derechos de las Mujeres y Diversidad sexual” y la creación de un nuevo Consejo Municipal de las mujeres diversas presentamos  como consejeras del actual Consejo Municipal de la Mujer de Viedma en el mes de abril, un anteproyecto para actualizar y jerarquizar dicho consejo.

Por Julia del Carmen

En el año 1993 con el propósito de asesorar y planificar sobre las principales problemáticas de la mujer fue creado en la ciudad el Consejo Municipal de la Mujer (CMM) que representó un mecanismo de avanzada para su época. Habiendo transcurrido más de veinte años se propone crear un Consejo de las Mujeres Diversas que incorpore el principio de igualdad de género con un formato que garantice su desarrollo como herramienta política y de gobernanza municipal.

El escenario futuro es el alcance de mayores niveles de conciencia sobre la planificación de género y la política de los consejos municipales en la localidad, un tratamiento que fortalezca las redes entre las organizaciones y organismos que intervienen y-o trabajan en la temática y un ámbito de respuestas efectivas y acordes a las problemáticas de profunda discriminación y desigualdad que aquejan a las mujeres en la actualidad.

El miércoles 18 de septiembre fuimos convocadas desde la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante para empezar a discutir el anteproyecto y avanzar de forma consensuada, democrática y plural en su modificación.  Nuestra propuesta de trabajo para ello apunta a convocar a todos-as aquellos-as que vienen trabajando en la temática para lograr un proyecto real, consensuado, concreto, útil y acorde a las necesidades.

No podemos esperar más. Ni el candidato del gobierno provincial ni el actual ejecutivo garantizaron cuando fueron gobierno medida alguna que fortaleciera espacios en este sentido.

Julia del Carmen

Pta del Consejo de la Mujer

Candidata a Concejala Lista 646

Encuentro Progresista y Popular

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros