0%

Paritarias Municipales: “Hablaremos con los gremios, pero también con los que no estén sindicalizados”, adelantó Paredes

A pocas horas de la reunión por la reapertura de paritarias del sector municipal, el jefe de gabinete adelantó en FM KYRIOS que “escucharán a todas las partes”, y aclaró: “también escucharemos a los que no tienen cobertura gremial, que son más del 50 por ciento de los trabajadores municipales”, comentó.

POR KYRIOS DIGTAL

Falta muy poco para que este miércoles 4 de septiembre, el poder ejecutivo reciba al “tridente gremial” (Soyem, FESIMUBO y ATE) para reabrir las paritarias municipales. Aunque según anticipó Daniel Paredes en DIA A DIA, en esta ocasión también serán escuchados los “autoconvocados, que no están afiliados”, que por lo expresado por el número 2 del municipio, llegan a “más del 50 % de los trabajadores municipales”.

Al referirse a este último grupo acotó: “Ellos también presentan inquietudes, o requieren información sobre reclamos que tienen”.

“Nos sentaremos y escucharemos a todos como siempre lo hemos hecho, pero también recibiremos a los representantes de áreas, como por ejemplo, Salud y Servicios, que son muy importantes para el municipio”, explicó.

“Además de hablar con los representantes gremiales, también nos sentaremos con referentes de las áreas, ya que no todos los empleados municipales están sindicalizados, no solo hay que escuchar a los que tienen una cobertura gremial, sino también a aquellos que no la tienen, resaltó.

En cuanto a las expectativas de la reunión, el funcionario manifestó: ”Nos sentaremos y analizaremos lo que nos planteen, no sé si podremos ponernos de acuerdo en el primer encuentro”.

De todas maneras Paredes recordó: “Nosotros ya dimos un 25 por ciento al básico, pero es cuestión de sentarse a conversar”, concluyó.

La reunión de reapertura de paritarias múrciales está prevista para este miércoles 4 del corriente a las 12 hs, en el Palacio Municipal.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros