Pesatti destacó el rol de la Agencia de Prevención y Asistencia para las Adicciones

En el marco de la entrega de vehículos para la Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicciones (APASA), el vicegobernador Pedro Pesatti destacó que “es gratificante observar como en este último tiempo la Agencia desarrolló un rol preponderante en nuestra comunidad”.

Hace tres años se creó por ley APASA destinada a promover y favorecer la formación y capacitación continua de operadores, docentes, técnicos y profesionales, como agentes de intervención psicosocial (promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación) a fin de facilitar la inclusión psicosocial de los sujetos afectados.

“Hace unos meses nos encontrábamos inaugurando la sede de APASA Y conformando el Consejo Consultivo provincial que es de suma importancia debido a los tiempo difíciles que atravesamos”, expresó Pesatti.

Por otro lado, el vicegobernador se refirió a las adicciones como uno de los “desafíos que tenemos hoy los gobernantes, para lo cual es necesario el compromiso con la comunidad y el esfuerzo económico del Estado, que incluye esfuerzo presupuestario en recursos humanos, profesionales y médicos”.

“Debemos abordar la problemática en forma integral, incluyendo las dimensiones sociales, psicológicas y biológicas de personas, grupos y comunidades intersectorial e interdisciplinariamente”, agregó Pesatti.

La sede de APASA ubicada hoy en España 550, brinda en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Salud, un espacio destinado a la prevención y asistencia de las adicciones.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros