Por obras de energía eléctrica, Zara se reunió con autoridades de EDES

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se reunió ayer, miércoles, con el Gerente General de E.D.E.S.-sede en Bahía Blanca-, Roberto Grioli, y autoridades locales de la empresa para abordar diversos temas referidos a obras de energía en Carmen de Patagones.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Daniel Paredes, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería y el Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Isaac.

En primer término se evaluó la evolución de la obra ampliación del tendido eléctrico rural, que ejecuta la Provincia con una inversión del orden 140 millones de pesos, y continúa a buen ritmo.

Además, se analizó la posibilidad de la puesta en funcionamiento del sistema, que depende de una vinculación a concretar con TRANSBA. S.A., empresa que tiene a cargo la estación transformadora en la ciudad cabecera.

Asimismo, según detalló el titular de Obras Públicas, Jorge Isaac, se analizó el proyecto que está elaborando la comuna para la ejecución de una línea subterránea que permita dotar de energía al Casco Histórico y al teatro España, este último asociado a la obra de puesta en valor del edificio histórico, que se encuentra en su última etapa.

“El objetivo de la obra es descontaminar la visual de la zona. La misma línea proveería de energía al sector destinado a hoteles que actualmente demandan un consumo superior que el disponible actual”, detalló Isaac.

Para finalizar, los funcionarios dialogaron sobre el inicio de las tareas de posteado y tendido de cables de energía para colocar medidores en la urbanización del barrio Villa del Carmen, luego del procedimiento de apertura de calles que llevó a cabo el municipio en los últimos meses.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros