Sabbatella comenzó a inaugurar sus Casas PAR en los barrios de Viedma

El candidato a intendente Mario Sabbatella y los integrantes de la lista al Concejo Deliberante y al Tribunal de Cuentas están intensificando las actividades con vistas a los comicios del 6 de octubre. En este caso, con las Casas PAR, que son viviendas de familia que se identifican con la candidatura de Sabbatella y sirven de puntos de referencia para acercarse a los vecinos  y desarrollar distintas actividades en los barrios.

Han sorprendido a los vecinos con una campaña novedosa, por ejemplo, con murales en lugar de las tradicionales pintadas de campaña, y las llamadas Bici PAR, bicicletas con cartelería electoral que recorren diariamente distintos sectores de la ciudad.

En las últimas horas, sumaron además la inauguración de Casas PAR, son casas de familia que se identifican con la candidatura de Sabbatella y sirven de puntos de referencia para acercarse a los vecinos  y desarrollar distintas actividades en los barrios.

Ayer se habilitaron tres en el Loteo Siva y barrio Las Flores, recorriendo posteriormente los barrios, y hoy se hará lo propio con otras Casas PAR en los barrios 30 de Marzo y 22 de Abril.

Sabbatella tuvo además ayer distintas salidas radiales donde reiteró que al llegar al municipio “hay cosas que hay que hacer rápidamente, como atender la cuestión alimentaria que es seria, tenemos los problemas de las cloacas, de las calles que están en un estado calamitoso y de la basura donde hay que hacer una campaña inmediata de limpieza”.

Describió que “la calle está complicada, a medida que uno va caminando, nosotros lo hacemos hace mucho tiempo, no sólo en el periodo electoral, sino que hace siete u ocho años que estamos recorriendo y sabemos de los problemas, familias que están teniendo problemas para comer, que no llegan a fin de mes, con problemas de vivienda, de falta de acceso a la tierra, con calles que están en muy mal estado, con cloacas que rebalsan en todos lados, fundamentalmente en los barrios FONAVI; el vecino se siente abandonado por el Estado, hay ese sentimiento”.

Indicó que “el vecino está enojado, no con la política sino con la dirigencia política y tiene razón, se ha prometido y no se ha cumplido, nosotros decimos que vamos a llegar al municipio para poder tener las herramientas que nos permitan dar respuesta a los problemas, estamos muy comprometidos, los que me acompañen en mi gestión van a tener que ponerse las pilas porque sino se van a tener que ir”.  “En mi gestión, mis funcionarios y yo vamos a estar en la calle, cercanos al vecino”, enfatizó.

Por su parte, la candidata a presidenta del Concejo Deliberante, Vanessa Cacho Devincenzi, expresó que “creemos que se puede hacer política de otra forma y por eso estamos haciendo la campaña con mucha alegría, con nuevas propuestas, andando en bicileta, pintando murales, levantando carteles, tenemos las condiciones, las ganas, la fuerza para llegar al municipio”. “Lo que estamos haciendo en la campaña es un adelanto de lo que vamos a hacer a nivel municipal, una gestión de cara al vecino, con una militancia genuina, apuntando a la igualdad y el trabajo para Viedma que es lo más importante”, señaló.

Señaló que “queremos un Concejo Deliberante abierto, participativo, que esté presente en los barrios y acercar a la vez a los vecinos al Concejo Deliberante, crear el Parlamento Juvenil  que actuará de conjunto con la Secretaría de la Juventud que lleva como propuesta Mario Sabbatella”

La candidata se refirió además el tema de seguridad, “que lamentablemente sigue vigente, es una preocupación general de los vecinos, y para eso nosotros tenemos ensando armar armar una coordinación y una patrulla urbana, un trabajo preventivo, más allá de las denuncias correspondientes que tiene que hacer el municipio para que los organismos intervengan”.

Sobre la patrulla urbana, explicó que “está pensada no para una tarea de vigilancia sino de acompañamiento, que tiene que ver con dar la cara con el vecino, charlar, ver qué está pasando, apuntando luego a aun trabajo de mucho vínculo con la provincia, con el área de seguridad y la policía,  y todos los entes que funcionan en la capital”.

Los candidatos están explicando además otras propuestas que tienen que ver con lo deportivo y cultural, como la orquesta municipal, la escuela de artes, apuntando a la descentralización y a los barrios, empezar para ejecutarlo en etapas el estadio municipal, ampliar los espacios deportivos, y generar trabajo fundamentalmente poniendo al municipio como actor principal para empujar el desarrollo del IDEVI y del turismo.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros