0%

Se inauguró el  anexo del Centro de Formación Profesional Nº401

Tal como adelantara FM KYRIOS, en el día de ayer, martes, se inauguró en Stroeder, el primer anexo del CFP 401, con la presencia del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, quien estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, y la Delegada Municipal de la localidad, Romina Becker.

Estuvo acompañado por la Inspectora Jefa Distrital, Claudia Aspiroz, el Presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk, la directora del Centro de Formación Nº401, Mabel Firma Paz; Secretaria de Asuntos Docentes Distrital, Prof. Julia Batulucci, Inspectora Educación Adultos, Daniela Gross, y consejeros escolares.

Además, acompañaron la ceremonia el Delegado Municipal de Villalonga, Fabio Bettinelli, el Secretario Distrital de COPRET, Ariel Scroh y el concejal de Cambiemos, Marcelo Castronovo.

El nuevo espacio busca afianzar la relación que existe entre la oferta de formación profesional, las necesidades productivas y de desarrollo local, asegurando el cumplimiento de su principal intención; que todos los jóvenes y adultos que lo deseen ingresen, permanezcan y egresen del Centro de Formación Profesional.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia al lugar, los presentes entonaron el himno nacional y a continuación, el jefe comunal, junto a la Directora del Instituto de Formación Profesional, Mabel Firma Paz, procedieron al corte inaugural de cintas.

Para finalizar las autoridades hicieron uso de la palabra coincidiendo en la importancia de la apertura del anexo para la comunidad.

“Es un gusto compartir esta inauguración con ustedes. Recordé cuando, después de asumir, llegó a Patagones el Ministro de Educación, Sánchez Zinny y tuvo una reunión con referentes de educación. A partir de allí, el compromiso nuestro siempre fue apostar a la educación; porque tanto la cabecera, como el Interior del Distrito, deben contar con las mismas condiciones educativas. Siempre he tenido respuestas del gobierno provincial y nacional y, en este caso, del Ministro de Educación sino esto no se hubiera logrado. Hay un montón de personas que trabajaron para que sea posible; a través del esfuerzo, el empuje y así poder avanzar en algo tan importante como el Centro de Formación Profesional”, destacó el Intendente José Luis Zara.

Además, recordó el traslado del Centro de Formación Profesional de Carmen de Patagones al edificio de la Estación Ferroviaria, las mejoras que se realizaron en el lugar, al tiempo que destacó la labor de la Directora de la Institución, Mabel Firma Paz, bregando por la constante incorporación de nuevas propuestas formativas.

Para finalizar, el jefe comunal repasó las gestiones realizadas para que a la actualidad “más de 80 edificios educativos hayan sido refaccionados” y en sus cuatro años de gestión se hayan construido cuatro escuelas nuevas.

Cabe destacar que el Centro de Formación Nº401 cuenta cada año con más de 1200 egresados de todo el Distrito que acceden gratuitamente a una amplia variedad de propuestas formativas.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros