Se viene la 2ª competencia de aguas abiertas “Desafío de Los Valientes” en San Blas

Con una importante programación, y en el marco del cierre del Campeonato Nacional de Nadadores de Aguas Frías, Bahía San Blas se prepara para ser sede de la segunda 2ª Competencia de Aguas Abiertas “Desafío de los Valientes” que se desarrollará desde el 12 al 14 de octubre

El certamen, organizado en conjunto entre la Municipalidad de Patagones y la Asociación Civil “Travesía por Mogotes”, se realizará entre el 12 y el 14 de octubre, en coincidencia con la celebración del 198º aniversario de la villa turística.

En ese marco, días atrás el Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Delegado Municipal, Ricardo Angos, recibieron a los representantes de la Asociación Civil, para diagramar cuestiones organizativas y de logística.

La competencia contará con la presencia de nadadores de nivel nacional e internacional que se medirán en tres carreras; promocional de 500mts, de 1.000mts y de 2.000mts con distintas modalidades.

Además, se realizará una Clínica de Coaching a cargo de Camilo Muñoz y una Clínica de Cuidado de Oídos para nadadores de Aguas Frías – NAF- y Aguas Abiertas –A.A-.

La imagen puede contener: texto

El inicio de la competencia será el sábado, con carreras de AA-NAF de 500 y de 1000, en un circuito Boyado. En la misma jornada se desarrollará una Corre Caminata, abierta a todo el público con fines benéficos.

El domingo 13, en tanto, el cronograma de actividades iniciará la carrera de AA-NAF DE 2000, en circuito Boyado, ocasión que oficiará también como cierre del Calendario Nacional NAF.

Sobre el mediodía, tendrá lugar el tradicional Asado Popular, para celebrar el 198º aniversario de Bahía San Blas con Fogón y actividades artísticas.

A continuación, alrededor de las 17 horas, se realizará la Clínica de Aguas Abiertas a cargo del reconocido medallista mundial, Gabriel Chaillou, y su esposa la entrenadora Karina Vanina Nisenbolt, en los salones del Hotel San Blas.

Alrededor de las 20 horas del domingo se llevará a cabo la Fiesta de Premiación de los ganadores del certamen y el cierre del Calendario Nacional NAF.

Será una actividad abierta a todo el público que culminará con un baile popular.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros