0%

Udocba confirmó que adhiere al paro del jueves


En repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut, al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados, la secretaria general de Udocba Patagones, Betina Páez, confirmó que la entidad a la que representa “adhiere a la medida de fuerza”.

“Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros docentes de Chubut, quienes fueron cobardemente reprimidos y golpeados en la madrugada del miércoles a raíz del reclamo por el pago de salarios adeudados”, manifestaron desde el gremio docente.

“Este maltrato a los trabajadores en un momento de crisis económica tan aguda que atraviesa el país es el reflejo de la política de “mano dura” delineada por la ministra Patricia Bullrich, en línea con la ideología del Gobierno nacional”, indicaron.

Frente a esta situación “urge que las autoridades nacionales intervengan en el conflicto para asegurar el cobro de salarios de los docente en tiempo y forma”, expresaron.

Asimismo, “elevamos nuestras voces para exigir que el Gobierno de Chubut deponga la violencia contra los trabajadores y cumpla con sus obligaciones”, señalaron.

Para finalizar Paez sostuvo: “Desde Udocba acompañamos a los compañeros docentes en su lucha, que es la nuestra”


Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros