Viedma se prepara con cartelería referente para recibir al eclipse 2020

En el marco de la 61a Reunión Anual Argentina de Astronomía y de cara al Eclipse Solar Total Patagónico diciembre 2020, se instaló en el Paseo Costanera un tótem alegórico a la temática.

La locación de la cartelería seleccionada fue el Muelle de Lanchas, terminal de servicios y atractivo turístico de jerarquía para los visitantes en la ciudad, que toman la vía navegable como un medio de transporte y buscan puntos fotográficos innovadores.

El cartel corpóreo de mide seis metros de altura y está dirigido a sensibilizar e informar acerca del rédito turístico que supone la instalación de Viedma como epicentro de observación del Eclipse Solar en Argentina, evidenciado por los antecedentes de Estados Unidos (2017) y de San Juan en el año corriente.

Cabe recordar, que hasta el viernes 20, continúan las actividades en el marco de la 61a Reunión Anual Argentina de Astronomía. Las jornadas se desarrollan en la  Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura y en los jardines de la Plazoleta del Fundador.

La Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía cuenta con conferencistas invitados de República Argentina, Bélgica, Chile, Estados Unidos de América e Italia. investigadores, becarios y estudiantes presentarán sus últimos trabajos científicos, debatirán nuevas estrategias de investigación y se brindarán charlas públicas a toda la comunidad.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros