Zara acompañó la jornada de limpieza que realizaron jóvenes de las escuelas secundarias

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto a la Jefa Distrital de Educación, Claudia Azpiroz, y la Directora de Ceremonial y Protocolo, Romina Colombi, acompañaron la jornada “Juntemos Juntos”, que llevaron adelante estudiantes de las escuelas secundarias de Carmen de Patagones y Viedma.

“La iniciativa surgió a través de dos docentes, que también son madres, en una escuela de Río Negro a partir de la iniciativa que nació en Estonia en 2008 Let’s do it, (Vamos a hacerlo) y The World Cleanup Day (Día Mundial de la Limpieza) que surgió como un modelo global, extendiéndose a todo el mundo”, precisó la Inspectora de Enseñanza de Nivel Secundario del Distrito, Marta Zambrana.

El objetivo del proyecto, a nivel mundial, es combatir el problema de los residuos sólidos, incluyendo el problema de los residuos marinos. Actualmente, el movimiento se ha convertido en una red de 113 países. En total, más de 14,5 millones de voluntarios han participado en las actividades del movimiento.

“A nivel local, la iniciativa invita a los jóvenes de la Comarca Viedma-Patagones a sumarse a la primera acción de limpieza colectiva, para concientizar sobre la responsabilidad compartida, y la posibilidad de poder elegir vivir en un mundo más limpio y más sano. En ese marco, la universidad de Río Negro coordina el proyecto aportando al mismo desde la carrera de Medio Ambiente con charlas en las distintas instituciones”, indicó Zambrana.

Asimismo, destacó que “lo que se logró este lunes es que las escuelas se unan para hacer una jornada de limpieza en cada uno de los municipios; tanto de Viedma como de Carmen de Patagones. Se trata de la etapa concientización de cómo los seres humanos generamos basura y qué se puede hacer desde el reciclado, partiendo de que ambos municipios generaron un proyecto en común relacionado al reciclado de los residuos (GIRSU)”.

Para finalizar la Inspectora de Enseñanza de Nivel Secundario del Distrito, remarcó que “es un comienzo de una nueva etapa hacia el paradigma de la separación de la basura en Carmen de Patagones”.

Durante la jornada, el Intendente Municipal dialogó con los estudiantes que participaron: de la Escuela Secundaria de Río Negro N°8, de los colegios Becchi, GAIA, Instituto Modelo Viedma, Colegio San José y a Escuela Secundaria Islas Malvinas.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros