Zara firmó un acuerdo con la UOCRA para la adjudicación de terrenos del programa “Un Lote, Una Vivienda”

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, suscribió en la mañana de este viernes, un acta acuerdo con el gremio de la Construcción UOCRA, referido a la asignación, pago de lotes y construcción de viviendas del Programa “Un Lote, una Vivienda”.

La actividad se realizó en instalaciones del club La Loma y contó con la participación del Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Isaac, el Secretario de Legal y Técnica, Dr. Juan Manuel Angos, el titular del área de Hábitat, Gerardo Sánchez, el colaborador gremial de UOCRA Seccional Bahía Blanca en Patagones, Roberto Lipiante, y alrededor de cien familias.

El acuerdo expresa la conformidad de ambas partes respecto a la metodología de adjudicación de los terrenos del programa municipal para los afiliados al gremio de la construcción.

Respecto del acuerdo logrado con el Estado Municipal, el referente gremial de la construcción, Roberto Lipiante, expresó su satisfacción expresando que “éste es un planteo que habíamos realizado hace mucho tiempo, y hoy a través de las gestiones del Intendente Zara y la implementación del Programa “Un Lote, Una Vivienda”, hemos logrado dar una respuesta concreta a nuestros compañeros, sobre una necesidad básica y elemental como lo es la casa propia”.

Finalmente, el Jefe Comunal, luego de entregarle a Lipiante una copia del acuerdo, expresó: “Celebro este acuerdo porque estamos dando respuestas a una necesidad tan importante como era llegar a tener su lote. Sabemos que la situación económica que atravesamos es compleja y que es cada vez más difícil pagar alquileres”.

“Me encuentro profundamente satisfecho de llegar a este acta acuerdo. Desde que asumí la gestión una problemática con la que nos encontramos fue la falta de tierras para poder satisfacer y cubrir la gran demanda de la comunidad”, enfatizó Zara.

“A través de “Un Lote, Una Vivienda” logramos estar adheridos a las políticas de hábitat de la Provincia, articular con los privados y así avanzar, gestionar y trabajar, acompañando como Estado a todos aquellos que necesitan la vivienda, detectando las necesidades y que las tierras que se disponen vayan a quienes realmente las necesitan, a través de un proceso que garantice la transparencia en la adjudicación”, afirmó el Intendente.

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros