Zara visitó los jardines que recibieron kits de robótica


El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto a la Inspectora Jefa Distrital, Claudia Azpiroz, Vicepresidente del Consejo Escolar, Silvia Fiori y la Inspectora de Educación Inicial, Nancy Mujica, visitó ayer miércoles los jardines de Infantes Nº 901, 905, 907, para compartir los kits de robótica que fueron entregados en las instituciones urbanas y rurales de todo el distrito, en el marco del programa Aprender Conectados, Nivel Inicial.

El programa contempla tanto la entrega de equipamiento, el desarrollo de contenidos específicos, como la formación docente y la conectividad.

Dentro del equipamiento del Plan Provincial de Robótica Educativa de Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DGCyE), los kits entregados se componen de: carro de carga y guarda, 15 tablet, pizarra digital interactiva, content acces point, notebook, proyector, servidor potenciado, parlante bluetooth, micrófono, cargadores, kit de folletería, robot educativo programable y monitor.

De esta forma, se da inicio a la alfabetización digital en la educación inicial, que implica equiparar los puntos de partida desde el inicio de la experiencia de vida, garantizando mayores oportunidades, para trayectorias escolares exitosas, haciendo posible habilitar nuevos escenarios dentro del ámbito escolar.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros