Alumnos del distrito participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur

La edición N°8 del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM), se llevó a cabo la semana del 9 del corriente mes, en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, y contó con la representatividad de 1500 alumnos en la instancia provincial.

Los representantes del Distrito de Patagones que participaron de dicho evento, pertenecen a las siguientes Escuelas:

Escuela Secundaria Nº 2 “Islas Malvinas, Escuela Secundaria Nº 3 ” 7 de Marzo” y la Escuela de Educación Agraria N º1 “Carlos Spegazzini” de la ciudad de Carmen de Patagones, la Escuela Secundaria Nº 7 Cardenal Cagliero de Stroeder y la Escuela Secundaria Nº4 de J.A. Pradere.

Se debatieron por comisiones, distintas temáticas como: Educación, Participación Ciudadana, Género, Jóvenes y Trabajo, Integración Regional, Derechos Humanos e Inclusión.

El PJM es una propuesta que surge en el marco del “Sector Educativo del MERCOSUR” y busca fortalecer la participación de los jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía regional. Su propósito es propiciar el debate de temas que tienen vinculación con sus vidas y cómo debe ser la escuela media.

A lo largo de 2019, en la Provincia de Buenos Aires, más de 60 mil estudiantes pertenecientes a 1.500 escuelas emplazadas en los 135 distritos, participaron de las distintas instancias del Parlamento, con el fin de expresar sus ideas en el marco de la participación democrática.

Con las conclusiones de los debates se redactó un documento provincial y se realizó la elección democrática de los representantes de cada comisión. Luego se trasladaron a la Cámara de Diputados donde se trasmitió de manera online la sesión parlamentaria en dicho lugar.

En el acto inaugural estuvieron presentes la Directora Provincial de Políticas Socio Educativas de la Provincia de Buenos Aires, Carolina Ruggero y el Director Provincial de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Los alumnos: Ariana Cancino, Francisco Weingartner, Sofía Gross, Braian Huentemil, Lautaro Ilgner, Melina Prado, Laila Morales, Bautista Bichara y Mauricio Susso fueron acompañados por el Profesor Jonatán Trillini y la Referente de Políticas Socio Educativa, Cristina Caballero.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros