Asistencia integral y talleres en la Casa de Medio Camino “La Frida Maragata”

La Subsecretaría de Desarrollo Social informa a la población que la oficina de Género, Casa de Medio Camino “La Frida maragata”, viene trabajando desde abril del año 2018, y en lo que respecta al año en curso, atendió 240 situaciones de violencia familiar y 88 casos en articulación con el Servicio Local.

Las mismas se realizan mediante intervenciones telefónicas, personales y domiciliarias.

Del mismo modo, informa que en los casos en que la víctima quede en situación de calle, desde la Secretaría de Género dependiente del Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, se le otorga un subsidio.

El espacio “La Frida Maragata” no solo asiste en el acompañamiento integral de las víctimas, sino que se brindan talleres con salida laboral como panadería, al que asisten 22 personas, peluquería; con la participación de 12 personas; y el taller de tejido y costura, al que concurren 12 participantes.

El espacio cuenta con tres profesionales que vienen trabajando en la asistencia a las víctimas y se encuentran ubicados en la calle Bernardino Rivadavia Nº 586, en los horarios de lunes a jueves de 8 a 13 horas, y de lunes a miércoles y viernes de 14 a 18 horas.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros