Comunicado del Municipio de Patagones, acerca de lo sucedido con el vecino de San Blas

Ante la situación que se suscitó el día jueves, 3 de octubre, y que fue de público conocimiento involucrando a un vecino de Bahía San Blas que se presentó en las inmediaciones del palacio municipal, la Delegación de esa localidad se ve en la obligación de aclarar lo sucedido.

En este marco, el Delegado, Ricardo Angos, informó que el miércoles el vecino se contactó vía telefónica para manifestar su intención de abrir un carro gastronómico y se pautó una entrevista para el día siguiente, con la voluntad de avanzar en su intención.

El jueves esta entrevista se concreta a las 8 de la mañana, cuando es recibido en la delegación por su titular.

En esa ocasión, tanto Angos como el personal de la Delegación Municipal lo interiorizaron sobre la normativa vigente para la habilitación de carros gastronómicos y pedido de espacio público.

En la misma dependencia, se elabora la nota de pedido de espacio público dirigida al Concejo Deliberante, e incluso se confeccionó un croquis con la ubicación solicitada.

Allí mismo, el delegado gestionó una reunión para el vecino con el presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Julio Costantino, que lo recibió instantes después y de la cual salió satisfecho según lo manifestó por mensaje telefónico al Delegado, habiendo entendido los procesos legales que debía afrontar, de acuerdo a la ordenanza vigente.

Cabe aclarar que en el Concejo Deliberante recibieron su pedido, para iniciar en lo inmediato las diligencias pertinentes y, al igual que en la Delegación, lo asesoran integralmente, con la normativa impresa, para que pueda concretar su proyecto.

Ante la trascendencia de lo sucedido, es importante destacar que no hay excepciones a la normativa vigente, considerando que este tipo de permisos y autorizaciones se estipulan priorizando la salubridad, la higiene, y en consecuencia la seguridad alimentaria de toda la comunidad y turistas.

Asimismo, se recuerda que todo aquel que se encuentre interesado en solicitar algún tipo de permiso o habilitación para carros gastronómicos, debe saber que no es un trámite inmediato.

Del mismo modo, se recuerda que todos los vecinos pueden acceder a los requisitos e informarse del procedimiento tanto en el Concejo Deliberante, las dependencias de Inspección o en las Delegaciones del Interior del Distrito.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros