Con incremento salarial, este jueves, 31 octubre se encontrarán acreditados los haberes de los agentes municipales

Cumpliendo con el compromiso de abonar los salarios el último día hábil del mes, el jueves 31 de octubre, se encontrarán depositados los haberes de la totalidad de los agentes municipales.

Durante el año en curso, el Ejecutivo Municipal acordó con los gremios Soyem y UPCN un incremento salarial acumulativo del 53, 25 % y una suma fija de 8 mil pesos

El acuerdo incrementó los sueldos básicos del personal de planta permanente, contratados, docentes y cargos jerárquicos de acuerdo al siguiente cronograma : 3% en enero, 10 % en marzo, 7 % en mayo, 4% en junio, 5 % en agosto, y 5% en septiembre. Para este mes de octubre se otorga un aumento del 5% , y otro 5% de aumento se otorgará en diciembre de 2019.

Todos los porcentajes son acumulativos. De esta manera, durante el primer semestre se otorgó un incremento del 26, 08% y durante el segundo semestre un 21, 55%.

Además, se otorgará por única vez una suma fija de 8.000 pesos a cancelarse: 2.000 pesos con los haberes de noviembre, 4. 500 pesos con la segunda cuota del aguinaldo, antes de las fiestas navideñas, y 1.500 pesos dentro de la primera quincena de enero de 2020.

Cabe recordar que en función de los anuncios nacionales, la Municipalidad de Viedma también abonó la suma de 6.500 pesos en el mes de septiembre. Se extendió a todo el personal municipal el pago de 4 mil pesos, en dos cuotas, puesto que el Decreto Nacional 561/2019 dispuso dicho pago con un tope de hasta 60 mil pesos de remuneración bruta mensual.

Asimismo, y adicionando a esta suma, se abonó por única vez una suma fija de 2.500 pesos para todos los trabajadores municipales. Fueron excluidos funcionarios políticos, electivos y de Carta Orgánica.

Actualmente el salario bruto mínimo municipal es de 24.080 pesos y las asignación por hijo de 2.250 pesos.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros