Curetti en Villalonga: “Tenemos que trabajar incansablemente para ganar en las urnas el 27”

Acompañado por los referentes de las distintas agrupaciones que conforman la unidad del Frente de Todos en el Partido de Patagones, el candidato a Intendente, Ricardo Curetti, encabezó el acto de cierre de campaña del Interior del Distrito, en la localidad de Villalonga.

Niños, adultos mayores, familias y especialmente jóvenes con alegría y euforia, y al ritmo de ¡vamos a volver! Y la clásica canción de Ricardo Curetti, el nuevo hit que se convirtió en un clásico, acompañaron un acto lleno de emoción con destacadas muestras de esperanza en la fórmula Alberto Fernández Presidente, Cristina Kirchner vice, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia y Ricardo Curetti Intendente.

Estuvieron presentes Gerardo Bari, Nicolás García, Ricardo Marino y Juan Pablo Lozano, representantes de los sectores que conforman la unidad en el Frente de Todos.

Asimismo, la actividad contó con el respaldo de organizaciones sociales; entre ellas la UOCRA, Sitraic, Asociación Empleados de Comercio, empleados municipales, Suteba, CTA, FEB, UDOCBA, junto a las agrupaciones Lealtad y participación, Descartes, La Juan Domingo, Movimiento Evita, La Jauretche, Somos, Movimiento Nacional Alfonsinista, 22 de Abril, Juventud Peronista, Barrios de Pie, Frente Renovador y La Mayo.

La apertura del acto la realizó el referente del Frente de Todos, Nicolás García, quien destacó: “es una inmensa alegría estar en esta demostración de unidad. Estamos acá para dar una muestra más de unidad y hacer fuerza para que Alberto sea Presidente, Axel sea Gobernador y Ricardo Néstor Curetti sea intendente del Partido de Patagones”.

“Son tiempos en donde hay que explicar lo obvio, que siempre estuvimos en unidad y tuvimos bien en claro que hoy, una semana antes de las elecciones íbamos a estar así. Tenemos que aclararlo para algunos que esconden los candidatos, que gastan recursos y esfuerzos en llenar de calcos el pueblo diciendo que corten la boleta, nosotros no lo hacemos, no escondemos candidatos”, agregó.

En el mismo sentido, García apuntó: “Nuestros adversarios piden que se corte la boleta porque tienen un presidente que llevó a la mitad de los chicos de Argentina a ser pobres y a uno de cada diez chicos del país a pasar hambre, en un país que ellos decían iba ser el supermercado del mundo”.

“La salida a esto es nuestra propuesta: planteamos que tiene que haber una coherencia entre el proyecto municipal, el provincial y nacional. Por eso se vota boleta completa. La coherencia es que necesitamos de un proyecto nacional fuerte y de un proyecto municipal que les de protagonismo a las personas que pisan el territorio y eso se hace votando boleta completa”, insistió García.

A continuación, fue el turno de la candidata a Consejera Escolar, Silvana Dupré, quien remarcó: “Nos quieren con hambre nos quieren brutos. Hoy por hoy se apuesta a que la escuela dejé de ser pública y que muchos jóvenes tengan que dejar sus carreras para ayudar a sus padres en la casa, esto tiene que terminar. Lo teníamos como ley.

Hoy la educación no solo se vacía a nivel nacional, sino también a nivel provincia y municipio; hoy tenemos un Consejo Escolar que está vacío y no funciona. Los docentes del Interior tienen que pedir un día en su trabajo para hacer trámites, ver con quien comparten gastos para llegar a Carmen de Patagones, eso tiene que cambiar, tenemos que recuperar el Consejo en el Interior del Partido, para que las escuelas y jardines estén mejor. Apostemos a desarrollar la educación y no creamos que no se pueda. Nuestros chicos pueden tener un futuro mejor”.

Luego, hizo lo propio la candidata a consejera escolar en primer lugar, Silvia Velozo, quien agradeció a las localidades presentes; Bahía San Blas, Stroeder, Pradere y Villalonga: “Hoy se encuentran reunidas todas las fuerzas peronistas que hacen la unidad que tiene el triunfo del 27 de octubre”, resaltó.

Agradeció al candidato a Intendente “por permitirme representar a los consejeros escolares del Interior del Partido. He conocido gente maravillosa en estos últimos días. Hemos transitado por Villalonga y conocimos la problemática de nuestra gente que tiene problemas y queremos resolverlos”.

“Necesitamos un Consejo Escolar con puertas abiertas, que nos dé soluciones, que gestione y hoy, frente a todos ustedes, me comprometo a integrar el Consejo Escolar para descentralizarlo. Necesitamos alguien que se ponga la mochila de la educación”, enfatizó.

A continuación, el candidato a concejal, Jonathan Trillini, refirió: “me siento orgulloso de representar a las localidades del Interior en una lista que apuesta a los jóvenes y esto es gracias a Ricardo Curetti”.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

“Hay algunos que andan diciendo que esta unidad es frágil, que se iba a cortar rápidamente y yo les cuento que la acción política que tiene el peronismo plantea tres grandes condiciones importantes: primero la patria, en segundo lugar el movimiento y en tercer lugar vienen los hombres y acá tenemos hombres que priorizaron la unidad”, enfatizó.

Prosiguió la candidata a concejal 4 lugar, en la lista del Frente de Todos, Nélida Noemí Córdoba, de Villalonga.

“Cuando comencé a participar en política con Nicolás García jamás pensé que íbamos a estar todos juntos en tan poco tiempo, unidos de esta manera, con ideas y proyectos. Realmente lo disfruto, me siento muy cómoda, muy contenta y creo que todos los integrantes del Frente de Todos se deben sentir de la misma manera, porque los que están en la vereda del frente hicieron lo imposible para no vernos unidos”, expresó.

Además, agregó que “es por ustedes que nos comprometemos a trabajar en conjunto con respeto y coherencia. Hay mucho por hacer, el desafío es grande y unidos tenemos que revertir esta situación en la que nos ha sometido este gobierno de ricos para ricos”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra la candidata a Concejal en segundo lugar, de Villalonga y militante de la Juventud Peronista, Noelia Sepúlveda, quien afirmó: “Me emociona ver cada día a tantos jóvenes que militan por lo que es suyo y por lo que es de todos. Porque estamos convencidos que debemos recuperar el campo nacional, popular, democrático y feminista. Por más justicia social, por la economía nacional, “Si hablamos de justicia social necesitamos un municipio que sea sensible y debemos estar en sintonía con las políticas que planifica el Frente de Todos a nivel nacional.

Necesitamos de políticas públicas que nos acompañen y nos permitan ejercer nuestros derechos como mujeres, en la vida familiar, política, económica, social y cultural.

Por eso, con mucha fe y esperanza nosotros nos volvimos a juntar porque sabemos que lo importante no son nuestras diferencias sino ganar el 10 de diciembre”:

Luego, fue el turno del candidato a Concejal en primer lugar, Ariel Zvenger, que expresó su agradecimiento a los militantes “por estos cuatro largos meses que recorrieron las calles de todo el distrito llevando nuestra propuesta. Sin ustedes no podríamos haber llegado”.

Más adelante, en su alocución enfatizó: “Los peronistas el 17 celebramos el día de la lealtad y acompañamos a Alberto y Cristina Fernández, a Axel Kicillof y a los que están en nuestra boleta. Ahí no los vi a Juan Angos ni a José Zara”.

“Aquel 17 de octubre del 45, el pueblo salió a las calles acompañando al General Perón y lo llevó a la Casa Rosada, a que conduzca los destinos de la Argentina, hoy son ustedes los que salieron a militar para que el 27 de octubre Curetti gane las elecciones y lo llevemos al palacio municipal”, expresó Zvenger.

Agregó, además: “Me siento orgulloso de integrar esta lista de unidad que puso por delante de las apetencias personales las necesidades de la gente, a las personas que la están pasando mal; a los jubilados, a los pibes que tienen hambre y si, en Patagones también hay chicos con hambre y eso tiene que cambiar porque se tiene que ir Macri, Vidal y Zara”.

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, multitud

“No tengo dudas de la unidad que se generó, acá hay mujeres y hombres generoso, no fue difícil, lo habíamos pautado antes de las PASO, la gente nos lo pidió. Ahora tenemos que comprometernos a que esta unidad se fortalezca, sigamos siendo gobierno todos juntos, no se puede quebrar después del 27. Tomamos el compromiso de seguir siendo gobierno todos juntos, será un gobierno pragmático donde todos los sectores estarán representados y vamos a gobernar para todos”, concluyó Zvenger.

El cierre estuvo a cargo del candidato a Intendente por el Frente de Todos, Ricardo Curetti que felicitó el trabajo de la militancia: “sin ustedes es imposible llegar a donde queremos en estos días, nada más y nada menos que conducir los destinos del municipio”, dijo.

También reconoció la voluntad y acompañamiento de Nicolás García, Juan Pablo Lozano, Ricardo Marino y Gerardo Bari y les expresó: “los quiero a la par y esta es la responsabilidad que quiero tomar hoy ante toda la militancia; decirles que primero tenemos que ganar las elecciones para después conformar los equipos de trabajo. Quiero aclarar que ningún puesto tiene nombre todavía, lo vamos a hacer entre todos”.

“Nos necesitamos, tenemos que trabajar todos juntos para sacar al país de esta situación que vive la Argentina, la Provincia de Buenos Aires y el partido de Patagones.

Hemos caminado muchísimos lugares de Carmen de Patagones y el Interior, es muy triste lo que está pasando, es cierto que hay chicos con la panza vacía, abuelos y abuelas que tienen que elegir si compran los remedios o pueden comer bien, ¿a dónde hemos llegado?, creo que los argentinos, los bonaerenses y en el Partido de Patagones nos merecemos estar mejor”, aseguró Curetti.

De la misma manera instó a los presentes a “hacer un voto inteligente, pensante, viendo lo que nos está pasando, a dónde llegamos estos cuatro años que pasaron la responsabilidad es del gobierno de Macri, de Vidal y del intendente José Zara, eso tenemos que cambiar y a eso nos comprometemos hoy más que nunca”.

“Quiero decirles que no vine solamente para que se diga que estuve cuatro años más de intendente, sino que vine corrigiendo muchos errores que he cometido durante 16 años, como también tuve muchos aciertos. Quiero seguir escuchando a la gente, que nos dice por donde tenemos que ir”, manifestó el candidato a Intendente por el Frente de Todos.

En el mismo sentido, sostuvo que “nos espera mucho trabajo, estoy convencido después de ver tantos hogares tristes por la situación, por la desesperanza. Pero también podía ver en sus ojos la esperanza y creo que los peronistas somos eso, generamos esperanza, buenas expectativas”.

“Lo primero que tenemos que hacer es que los chicos coman, que se llenen la panza y estudien. Seguramente habrá muchos temas y muchas necesidades, el peronismo planteará las prioridades y la de recién es una. No debemos perder ningún derecho”, apuntó Curetti.

Luego, se refirió al Interior del distrito: “Quiero que siga creciendo el Interior y para ello tiene que haber descentralización y el primer paso que dimos es que el interior esté representado en el Consejo Escolar y el en Concejo Deliberante, ese es nuestro desafío”.

“No le tengo miedo a generar una estructura de producción en el Interior, no le tengo miedo a hablar de turismo, lo debemos pensar desde el Interior hacia Carmen de Patagones. El Consejo Escolar va a volver a tener decisiones y responsabilidades desde el Interior, esas son las cosas que lamentablemente se vienen perdiendo”, añadió.

Además, se expresó en cuanto a la salud: “son innumerables los errores en la salud, quiero de una vez por todas romper la mística que los especialistas no quieren venir al interior que nos cueste muchísimo traer un médico al Interior o que para sacar un turno con un especialista se tenga que esperar 15 días, eso no puede pasar en Patagones. Para eso voy a tomar la decisión de descentralizar la salud con un Consejo de Administración, ya hay un equipo trabajando en eso. Es una fuerte decisión que le va pesar mucho a Patagones, no quiero que la gente sufra cuando va a un hospital por una enfermedad y lo que tenemos que hacer es primero atenderlos humanamente, después resolverles el problema de la salud”.

En el mismo orden, criticó duramente que “hoy antes de resolverle la cuestión de la salud les dicen cuánto vale un tratamiento, una cirugía o una consulta, la salud tiene que ser pública, como tiene que ser la educación, en qué mundo vivimos, parece mentira que perdimos esos derechos y ahí es donde el pueblo se tiene que levantar”.

“Por eso necesitamos de una militancia activa, que la gente diga lo que tenga que decir, necesitamos de la fuerza de los gremios, necesitamos también de un gobierno nacional y provincial que nos escuche. Por eso confío muchísimo en Alberto Fernández y Axel Kicillof”, afirmó Curetti y destacó la preocupación de ambos candidatos por generar fuentes de trabajo.

Para finalizar, Curetti se animó a la militancia expresando que “tenemos que trabajar incansablemente para ganar en las urnas el 27. Quiero que gane muy bien Alberto Fernández, Axel Kicillof y como Intendente, junto con mis concejales, quiero tener un triunfo rotundo”.

“Ver a la militancia me genera una enorme responsabilidad para la cual ojalá Dios me de las fuerzas. Entre todos tenemos que devolverles la esperanza y alegría al distrito”.

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros