La Agencia Nacional de Seguridad Vial capacitó alumnos, docentes y agentes en patagones

En un trabajo coordinado por la Jefatura Distrital y las Subsecretarías de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Patagones, se dictaron durante las jornadas de ayer jueves y hoy viernes, capacitaciones relacionadas a la Seguridad Vial.

Estas, fueron brindadas por capacitadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Participaron, alumnos de los últimos años de las Escuelas Secundarias de todo el Partido, docentes, agentes municipales y fuerzas de seguridad, quienes realizaron distintas actividades formativas, destinadas a crear conciencia de Seguridad Vial, según los distintos roles que les toca ejercer en la sociedad, con el objetivo puesto en la prevención.

Asimismo, en los próximos días, el Municipio recibirá material el cual, enviará el Ministerio de Transporte de la Nación para su posterior distribución.

Los contenidos que se dictaron fueron: el hecho vial como hecho social y cultural, la libertad, el espacio público, significación social del transporte, responsabilidad individual-social, el joven en su lugar de vulnerabilidad o como sujeto protagonista, hegemonía de discursos en los medios de comunicación, accidente vs siniestro, los cinco ejes de cuidado presentado por la ANSV, respetar las velocidades máximas, no consumir alcohol antes de conducir, usar siempre cinturón de seguridad, usar casco, si conduce motocicleta o cuatriciclo, no usar telefonía celular mientras se maneja.

Vale destacar, que las mismas, contaron con una masiva participación de más de 1000 alumnos, entre la ciudad cabecera y la localidad de Villalonga.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros