Patagones presente en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Hasta el 1 de noviembre, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación organiza la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 (FNIE), en la que participan más de 1400 estudiantes de todos los niveles y modalidades del país, junto con sus docentes.

Este evento se desarrolla en Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires, y estará abierto al público hoy, 31 de octubre, de 9 a 16 horas.

La actividad busca contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación que permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías de las artes, las ciencias y la tecnología.

En esta oportunidad, se presentarán más de 700 proyectos escolares que fueron seleccionados en instancias escolares y provinciales. Durante la FNIE, que es la instancia nacional, una comisión de evaluadores, compuesta por docentes, seleccionará los proyectos que serán distinguidos. Algunos de los enfoques de los trabajos son: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua, Matemática, Educación Ambiental, Educación Tecnológica, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Física.

En ese marco, alumnos del Centro Educativo para la Producción Total Nº 23 de Igarzabal, partido de Patagones, participan de la misma con un Proyecto denominado “En tu boca pasan cosas”, que propone la elaboración de una pasta dental y un enjuague bucal ecológicos.

Las alumnas expositoras son: Luisina Otermin, de Los Pocitos, y Marian Ramos, de Villalonga, siendo Noelia Cardona la Coordinadora de “Un Medio ambiente sustentable”.

El Proyecto representa no solo a Patagones, sino también a toda la Región XXII, ya que fue seleccionado en la Instancia Provincial de la Ferias ACTE que se realizó en la ciudad de Mar del Plata.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros