Preocupados por la delicada situación social, pastores convocaron a los candidatos a la intendencia

Este martes 15 del corriente, el Consejo Pastoral de Patagones recibió a los candidatos a intendente del partido: José Zara, Ricardo Curetti, Daniel Cifuentes y Fabián Calvo. La pastoral manifestó sus inquietudes y escuchó las propuestas de cada espacio político. El encuentro se llevó adelante en la iglesia Sudamericana, ubicada en calle Humble 181.

Preocupados por la difícil situación social que atraviesan muchas familias de Patagones y con el objetivo de conocer las propuestas de cada uno de los candidatos, el Consejo Pastoral convocó a quienes aspiran gobernar por los próximos 4 años el distrito.

La reunión comenzó a las 20:00 Hs, y en primer turno, se hizo presente el actual intendente, acompañado el jefe de gabinete, Daniel Paredes,  su esposa Alicia Ludueña y la Directora del área de Comunicación Soledad Ricca.

En la oportunidad, los integrantes del Consejo manifestaron su preocupación por la difícil situación que viven los ciudadanos en todo el país, de la que Patagones no está exento, en especial en el área social.

Asimismo quienes integran la pastoral local, solicitaron al intendente, una vez más, en caso que renueve su mandato, “ser convocados a participar de los distintos programas que lleguen de nación o provincia y poder formar parte de las mesas de trabajo en las que participan otras instituciones de la comunicad, como :Salud,  educación, familia, violencia de género, adultos mayores, etc”.

Ante la inquietud presentada, el candidato de Juntos por el Cambio, escuchó atentamente  y se comprometió a que “las distintas áreas puedan tener en cuenta a las iglesias para trabajar en conjunto”.

En segundo turno, también asistió a la convocatoria, Daniel Cifuentes (Consenso Federal), quien lo hizo acompañado de algunos integrantes de su lista: Alejandro Azaroff, Mónica Resser, María Torres y Guillermo Fraile. El candidato de Lavagna el distrito, mencionó la necesidad “que el municipio articule con todas las instituciones”. A su vez, entre sus propuestas, señaló la importancia de “fomentar la producción local”, entre otros temas.

Posteriormente fue Ricardo Curetti, candidato del Frente de Todos, quien fue convocado a las 21 HS, siendo acompañado por la candidata a concejal, Samantha Presa. El ex jefe comunal, “destacó el trabajo que realizan las iglesias , y comprometió su apoyo, en caso de ser electo, a trabajar de forma conjunta con estas entidades, como así también con el resto de las instituciones.

Finalmente, fue Fabián Calvo, candidato del Frente Nos, explicó y detalló el contenido de sus propuestas y fue acompañado por Juan Martucci, Ceferino Buenopil y Marcela Román.

Una vez finalizado el tiempo de cada candidato, distintos integrantes de la pastoral oraron por cada uno de ellos, rogando que la bendición, la y el temor de Dios este sobre sus vidas.

Al referirse al encuentro, el Pastor Aldo Pier, Presidente del Consejo de Pastores de Patagones, expresó: “Agradecemos la presencia de cada uno de los candidatos y sin duda como representantes de las iglesias evangélicas de Patagones, podemos decir que la reunión con cada uno de los candidatos, fue positiva”.

Asimismo mencionó: “La reunión sirvió, entre otros aspectos, para manifestarle a los distintos candidatos que la iglesia es un  actor social fundamental en el acompañamiento de las familias, en una sociedad organizada”

Por este motivo es que Consideramos de vital importancia que quien gobierne en el ámbito local, convoque a una mesa amplia para acordar la construcción e implementación de los distintos temas tratados.

Adherimos a esta iniciativa creyendo que la misma puede dar señales claras hacia la ciudadanía, que nos asegure como partido, un desarrollo integral desde la mirada espiritual, social, económica y de crecimiento sostenido y sustentable para los próximos años.

Además Oramos por nuestro país, por las actuales y/o futuras autoridades, y renovamos nuestro compromiso de servicio a todos nuestros vecinos.

Por el Consejo de Pastores, participaron del encuentro: Daniel Recalde, Sara Durazno, Mariano Bogado, Oscar Lambercht, Mónica Leiva, Segundo Teneben, Juan Quintrequeo, Oscar Aguiar, Maria Almeida y Aldo Pier.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros