(VIDEO) Zara inauguró obras de colectores cloacales

El Intendente de Patagones, Ing. José Luis Zara, junto al Director Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), Ing. Martín Henrich, inauguró este jueves, las obras correspondientes a los colectores cloacales sector norte, avenida costanera y colector principal del Barrio Ceferino de Carmen de Patagones.

Las obras se ejecutaron en el sector norte y sobre la av. Costanera y contemplan, la primera de ellas, la instalación de 450 metros de colector principal de PVC de 55mm (espesor 7,0 mm) clase 4, cuya traza se localiza sobre el boulevard. Juan de la Piedra, desde su intersección con calle Fagnano hasta llegar a su cruce con l calle Sor Vallese.

En el caso de avenida costanera comprendió la instalación de 1.250 metros de colector principal de PVC de 250 mm (espesor 4,9 mm), clase 4, a emplazar sobre la av. costanera Emma Nozzi hasta llegar a la estación de bombeo cloacal a ejecutar en su intersección con boulevard. Mariano Moreno.

Asimismo, en las esquinas indicadas en los planos, cambios de dirección y pendientes se construirán once (11) bocas de registro de hormigón con marco y tapa aptos para calzada que permitirán el acceso, inspección, ventilación y eventual desobstrucción.

Además, se ejecutó una estación de bombeo de sección circular en planta, apta para la instalación de dos (2) electrobombas sumergibles para acople automático por sistema de guías, una funcionando y otra de reserva y/o rotación, que incluye la excavación, estructura de hormigón armado del pozo de bombeo, instalaciones, cabina de protección de tablero de comando, cerco y acceso al mismo.

Al respecto de las obras, el vecino del Barrio Ceferino, Carlos Antenao, expresó que “estas obras son mucho más que un simple colector cloacal, porque van más allá, dado que evitan un riesgo sanitario importante, previniendo enfermedades, y el riesgo sanitario, es por ello que agradezco al Intendente Zara y su equipo habernos escuchado en las diferentes reuniones que hemos tenido en el barrio, y darnos la respuesta esperada”.

Por su parte, el titular de la DIPAC manifestó su satisfacción al aseverar que “es un orgullo saber que comenzamos una obra y la terminamos, llevando una solución definitiva a los vecinos, porque esa es la decisión de nuestra gobernadora, trabajar en equipo con la gente, y estar cerca de cada bonaerense”.

#AHORA Inauguración de los colectores cloacales en Boulevard moreno y Costanera

Publicado por Fmkyrios Patagones en Jueves, 3 de octubre de 2019

Por la empresa ABSA, el Ing. Gastón Gromi, brindó una explicación técnica del trazado de la obra, asegurando que “la misma traerá una mayor fluidez de los líquidos, aliviando las cañerías principales y permitiendo un mejor trabajo a las estaciones impulsoras”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros