Zara visitó las oficinas del área municipal de hábitat y el edificio, donde funcionará el Centro Vecinal de Hábitat

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, visitó este jueves las dependencias del área municipal de Hábitat, dialogó con los empleados y los felicitó por la labor realizada en el marco de la implementación del programa “Un lote, una vivienda”.

Estuvo acompañado por el titular del área, Gerardo Sánchez, y el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes.

Luego, el jefe comunal se trasladó a la obra de adecuación del edificio Municipal del ex-matadero, ubicado en la calle Ronchetti, entre Celedonio Miguel y Bartolomé Vázquez del barrio El Progreso; donde funcionará el Centro Vecinal de Hábitat.

En dicho emplazamiento el Municipio instalará una bloquera de Hº automática, una prensa hidráulica de ladrillos de suelo-cemento y el sistema constructivo “Beno”, cuya transferencia tecnológica fue convenida con el CEVE/CONICET, y recientemente presentado en esta localidad.

Los distintos mampuestos y sistemas serán puestos al servicio de los vecinos adjudicatarios del Programa “Un Lote = Una Vivienda” para facilitar la construcción de su vivienda con recursos locales y ayudar a aquellos que lo demanden.

En la ocasión, el Intendente se interiorizó del funcionamiento y rendimiento de cada sistema y comprometió su continuidad y ampliación del servicio al resto de las localidades del Partido.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros