(AUDIO) Castillo espera con “optimismo” el inicio de las paritarias municipales

Tal cual lo adelantara FM KYRIOS, el ejecutivo convocará el próximo lunes, en el marco de las paritarias municipales, a los gremios que representan al sector. “Soy optimista en que podremos conseguir lo mejor posible para que el compañero municipal se vea beneficiado en este mes de diciembre”, sostuvo el titular de Soyem Patagones, Alberto Castillo.

Esta mañana el intendente Zara confirmó que el lunes 2 de diciembre convocarán a los gremios municipales, a fin de comenzar a tratar las paritarias del sector, correspondientes al segundo semestre del año.

“Habíamos quedado en juntarnos para arreglar el aumento para diciembre, teniendo en cuenta el crecimiento inflacionario”, comentó Castillo en el programa DIA A DIA.

Si bien el sindicalista no precisó el porcentaje que solicitaría de actualización salarial, sostuvo que “es importante que nos juntemos con los demás gremios para poder hablar de lo mismo”.

Sobre el pedido de un bono de fin de año, mencionó: “Todavía tenemos pendiente para charlar los 3.000 pesos”, luego recordó: “En la primer paritaria pedimos 5.000 y nos dieron 2.000, y acordamos que al volver a reunirnos tocaríamos ese tema”.

También comentó: “El año pasado nos dieron un bono de 4.000 pesos, así que estimo que este año menos de eso no va a ser”.

Sobre sus expectativas en las negociaciones expresó: “Siempre que voy a una mesa paritaria lo hago con optimismo, creyendo que podremos conseguir lo mejor para el compañero municipal”, concluyó.

AUDIO ENTREVISTA

ALBERTO CASTILLO, SOYEM PATAGONES

Publicado por Fmkyrios Patagones en Martes, 26 de noviembre de 2019

 

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros