(AUDIO) La Fiesta de la Soberanía Patagónica 2020 se realizaría en el predio del Ferrocarril


“El intendente Zara ha decidido ya, regalarle a esta fiesta un predio propio. Hay un 90 por ciento de probabilidades que sea en el ferrocarril”, adelantó la titular de Cultura Municipal, Mónica Badillo a FM KYRIOS.

Badillo, además mencionó, “ya está trabajando la gente de obras públicas, y servicios, casi con seguridad que se realizará en ese lugar”, remarcó.

En el programa DÍA A DÍA, que conduce Aldo Pier, la funcionaria indicó: “Ya estamos reuniéndonos con Mariana Heredia, quien es la coordinadora general, el intendente Zara y otras áreas”.

Luego agregó: “El intendente ha decidido ya, regalarle a esta fiesta un predio propio, así que en un 90 por ciento la misma se realizará en el ferrocarril”.

Sobre el nuevo espacio, comentó: “La misma gente viene pidiendo ese lugar”.

Mónica Badillo

Al referirse a los beneficios que tiene realizar la histórica celebración en ese espacio, enumeró: “Lo favorable de la circulación, la cercanía del hospital, el cuartel de bomberos y la estación comunal de policía, además de los accesos a los puentes viejo y nuevo”.

Acerca de los preparativos comentó: “Seguro faltarán arbolitos y algo de forestación, pero la idea es hacer lo mejor posible, e ir mejorando de a poco”.

Fiesta de la Soberanía Patagónica

Es uno de los eventos con que los maragatos y viedmenses celebran anualmente la gesta de 1827, cuando el pueblo logró derrotar a la invasión brasilera.

Miles de personas recorren el predio de la Fiesta a lo largo de los días que se lleva adelante la celebración, disfrutando de múltiples actividades.

Entre ellas se encuentran: Puestos de matreros, platería, soguería, artesanos. Además del valioso Patrimonio Cultural, acompañado de diferentes exposiciones artísticas, vendedores comerciales, productos regionales, que consolida año tras año la significación de esta celebración.

AUDIO: MÓNICA BADILLO


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros