(AUDIO) Paritarias Municipales: Los gremios coinciden en sus demandas

El lunes 1° de diciembre los sindicatos municipales serán recibidos por el ejecutivo en el palacio municipal, en el marco del primer encuentro paritario, correspondiente al segundo semestre del año. Gustavo Paleta, de ATE Patagones, conversó con FM KYRIOS y coincidió en las principales demandas con los otros dos sindicatos. Enteráte que solicitaran los representantes de los trabajadores.

El titular de ATE en Patagones dialogó con el programa DÍA A DÍA sobre el encuentro del lunes, y sostuvo que “tienen expectativas del primer encuentro salarial de esta parte del año”.

Gustavo Paleta

Al mencionar las demandas de sus representados, Paleta coincidió en aspectos puntuales que en el trascurso de la semana también fueron expuestos por los otros dos sindicatos (FESIMUBO Y SOYEM). Al respecto indicó: “Nuestro planteo consiste en concretar el pase a planta permanente de los trabajadores, solicitar un bono de fin de año y un incremento salarial”.

Al referirse al porcentaje que solicitará respecto al incremento salarial, mencionó: “Queremos que esté acorde al proceso inflacionario que aún nos falta conocer, pero estimamos pedir entre un 12 y 13 por ciento al básico”.

Al ser consultado sobre el bono navideño sostuvo: “Pediremos $7.000, pero los queremos en efectivo”-aclaró-.

Al concluir comentó: “Esperemos salir de la primera mesa paritaria con un buen mensaje para los trabajadores, más aún, en este momento difícil como estamos viviendo en el país”.

La reunión se realizará el lunes a las 11 horas en el municipio de Patagones

AUDIO DE LA ENTREVISTA

#AHORA GUSTAVO PALETA (ATE PATAGONES)

Publicado por Fmkyrios Patagones en Viernes, 29 de noviembre de 2019

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros