(AUDIO) UDOCBA ofrece un Plan Preferencial de Turismo para afiliados y su grupo familiar

La titular de la Secretaría de Turismo del gremio docente, profesora Analia  Álvarez, mencionó en FM KYRIOS, las posibilidades que ofrece la institución a los afiliados que quieran vacacionar, abonando solo “el 10 por ciento del total y el resto en 10 cuotas iguales”. Además, realizó un balance de la educación pública en estos últimos 4 años y opinó sobre lo ocurrido en Bolivia.

La Secretaria de Turismo de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires, dialogó en el programa DÍA A DÍA, que conduce Aldo Pier, sobre las distintas alternativas que ofrece el sindicato para los docentes afiliados al gremio, que deseen tomarse un descanso en los próximos meses. Al respecto señaló:

“Tenemos muchas propuestas: Montaña, tierra, mar. Pensamos en que nuestros afiliados y su grupo familiar tienen  derecho a unas merecidas vacaciones”.

Titular de la Secretaría de Turismo del gremio docente, profesora Analia  Álvarez

Sobre las posibilidades que otorga el sindicato de la educación para que los docentes nucleados en la entidad puedan llevar adelante sus vacaciones, explicó: “Tenemos un plan preferencial que contempla no solo al afiliado, sino también a su grupo familiar”, y luego detalló: “Ellos viajan abonando solo el 10 por ciento del valor del paquete, y el resto lo abonan en 10 cuotas iguales”.

Acerca del beneficio que brinda UDOCBA, Álvarez expresó: “Entendemos que después de un año tan difícil, el docente lo merece”.

A su vez la dirigente gremial remarcó: “Nuestro objetivo es que nuestros afiliados tengan lugares lindos y poca preocupación sobre si pueden, o no tener vacaciones”.

Además resaltó: “UDOCBA es la única organización que tiene este plan”.

En cuanto a las condiciones para poder acceder al mismo, mencionó: “El único requisito es ser afiliado”.

Luego enfatizó: “Para nosotros el turismo es esencial, es el derecho a unas vacaciones y esto es fundamental para nuestros docentes”.

Para mayor información, la profesora Álvarez indicó que los interesados pueden ingresar a la web http://www.udocba.org.ar/turismo.php o también consultar en las distintas sedes de la provincia de Buenos Aires.

Secretaria General de Patagones: Profesora Betina Paez

En Carmen de Patagones, la delegación se encuentra en Mitre Nº 7, y su Secretaria General es la profesora Betina Paez.

Balance sobre la educación en la provincia

Al referirse a lo hecho por la gestión de la gobernadora Vidal, expresó: “Para nosotros fue muy duro: Primero por el retraso salarial del 16 %, lo cual hizo que  estemos por debajo de lo que creció la inflación”.

“Además la cláusula gatillo la cobramos después de tres meses”, recordó.

“Las condiciones de trabajo en muchas escuelas de la provincia fueron muy malas, y tenemos un gobierno que se va con menos escuelas de las que recibió”.

Al referirse al gobierno que viene, manifestó: “Tengo importantes expectativas”.

La situación en Bolivia

Al ser consultada sobre el tema, la docente no dudó en afirmar que lo ocurrido fue un “golpe de estado”.

Delegación Patagones

 

AUDIO DE LA ENTREVISTA EN FM KYRIOS

 

 

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros