El intendente Zara presidió el acto oficial por el 106º aniversario de Stroeder

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto a la Delegada Municipal, Romina Becker, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino y el Delegado de Villalonga, Fabio Bettinelli, presidió el acto oficial por el 106º aniversario de la localidad de Stroeder.

De la ceremonia, que se realizó en el salón de la Asociación Cooperadora de la Escuela Nº8, participaron también funcionarios del Poder Ejecutivo, concejales, autoridades educativas, fuerzas de seguridad, comunidad educativa, alumnos y vecinos.

En primer lugar, se dirigió a los presentes la Delegada Municipal, Romina Becker, quien expresó: “Como cada 11 de noviembre venimos esta mañana con orgullo y nuestra historia a cuestas, a recordar y celebrar que hace 106 años Don Hugo Stroeder comenzó a plantar los cimientos de nuestro lugar en el mundo. Debo confesar que encabezar un aniversario más de la fundación de nuestro pueblo me llena de alegría y orgullo, porque resulta un acto comprensivo de todos los avances y logros de nuestra comunidad. De trazar la raya para hacer el balance del trabajo de todos, de la superación de los obstáculos y la consolidación de nuestra identidad”.

“Lo hago con felicidad y vocación de servicio, a partir de la profunda convicción que una de las bendiciones que tuve en la vida es haber nacido aquí y me enorgullece portar mi origen”, enfatizó.

Asimismo, Becker remarcó que “desde el inicio de la gestión de nuestro intendente el eje de nuestro trabajo ha sido el ciudadano; pensando en el pueblo de todos, en la revalorización del espacio público como el espacio común, el de la casa grande que nos pertenece e identifica sin distinción de edades, ideologías, credos o estratos sociales. Convencidos que cada intervención barrial que permita la llegada del gas, el cordón cuneta, el pavimento o cualquier mejora, eleva la calidad de vida, integra y dignifica, poniendo la salud pública al servicio de toda la sociedad, en particular de los que menos tienen, extendiendo los servicios sociales, culturales y educativos para ponerlos a disposición del pueblo, con un criterio integrador y a su vez convocante”.

Para finalizar su alocución, la delegada municipal invitó a los vecinos a continuar trabajando codo a codo, “día a día para resolver las necesidades de la comunidad”.

A continuación, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, que saludó en primer término a las autoridades presentes y agradeció el acompañamiento de las instituciones locales y vecinos.

“Hoy queremos recordar la historia de nuestra querida localidad que cumple 106 años. Hacer honor a esos hombres y mujeres que llegaron por tierra y por mar; luchando contra la soledad y las inclemencias climáticas. Como muchas de las localidades, Stroeder creció con la llegada del ferrocarril. Este pueblo se hizo con mucho sacrificio y esfuerzo. Debemos mirar y aprender de nuestra historia, quererla, sentirla, para que podamos seguir creciendo”, expresó Zara.

Además, añadió: “Como siempre digo, cada cumpleaños es un año más de trabajo, de esfuerzo conjunto, de impulsar ideas que contribuyan al crecimiento del partido de Patagones, porque en la medida que crecemos como distrito, crecemos también como comunidad”.

Del mismo modo, refirió: “Agradezco a los habitantes de Stroeder por el acompañamiento que he recibido en mi gestión, lo que nos ha permitido ejecutar obras de suma importancia para todos, como lo son obras de cordón cuneta y asfalto, dando prioridad a las zonas donde funcionan escuelas. Generando también trabajo aquí mismo, dado que muchas de estas tareas se realizan con la cooperativa de trabajo de Stroeder”.

En el mismo orden, el jefe comunal resaltó la obra que permitió la ejecución de más de 1500 metros de cordón cuneta, como así también del asfalto en sectores determinados para favorecer el escurrimiento y el desagote pluvial. A ello le sumó los arreglos en espacios públicos, y el playón que se ejecutó en la Plaza Centenario, donde anunció que “próximamente implementaremos un sistema de riego”.

Otra de las acciones que destacó el Intendente fue el constante trabajo de mantenimiento de caminos vecinales, entre ellos el trayecto que une Stroeder con el balneario Los Pocitos, y la incorporación de una pala cargadora nueva, “necesaria para brindar más y mejores servicios”.

Además, Zara mencionó el acompañamiento a las instituciones educativas con la refacción y mantenimiento de los edificios escolares y la concreción de la obra de ampliación del Jardín Nº 902. Además, recordó la realización del Plan de reconversión lumínica “para la seguridad de los vecinos en horarios nocturnos”.

Sobre el final de su discurso, reafirmó su compromiso de acompañamiento a las instituciones locales y mencionó el respaldo del Estado Comunal para el salón de la Juventud Agraria, y el constante apoyo a las instituciones deportivas “para la integración e niños, jóvenes y adultos mayores, al igual que con los talleres culturales”.

Asimismo, destacó la puesta en marcha del programa “Un lote, una vivienda”, a través del Consejo de Hábitat, que permitirá el acceso de varias familias al techo propio.

Por otra parte, el jefe comunal destacó “la labor de la delegada, Romina Becker y de los empleados municipales que contribuyen con su tarea y dedicación diaria para que la localidad de Stroeder esté limpia y ordenada y sea un lugar estéticamente atractivo para quienes lo visitan”.

“Sabemos que falta, la comunidad nos ha confiado un nuevo periodo de gobierno y como digo siempre, sigamos trabajando juntos, aportando nuestro granito de arena, cualquiera sea el lugar que ocupemos en la sociedad, todos podemos contribuir para que cada día estemos mejor y sigamos creciendo. Felicito al pueblo de Stroeder por su construcción cotidiana, por ser un pueblo solidario y aguerrido, por luchar por un presente de concreciones y por un futuro digno de ser vivido”, concluyó el Intendente Municipal.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros