El intendente Zara saludó a todos los enfermeros en su día

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, saluda a todos los enfermeros en su día, en especial a quienes se desempeñan en los distintos Centros de Atención de Primaria, hospitales y Unidades Sanitarias del Partido de Patagones.

Asimismo, junto a su equipo de funcionarios de la Secretaría de Salud y todas sus dependencias, agradece el servicio hacia la comunidad y su compromiso constante con la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria.

En ese sentido, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán destacó el fuerte compromiso de la gestión municipal para con el plantel de enfermería, “en primera instancia, poniendo en funcionamiento el Departamento de Enfermería, donde se jerarquizó la labor del personal, cumpliendo con las normativas de las instituciones sanitarias”.

Además, hizo énfasis en “la promoción de concursos para las jefaturas de los distintos servicios” y recordó “la incorporación de las jefaturas para las Unidades Sanitarias de Juan. A. Pradere y Bahía San Blas, que no contaban con representantes”.

En el mismo orden, la Coordinadora de Programas resaltó que “el Intendente Zara ha gestionado fuertemente para brindar calidad y condiciones de trabajo al personal y de esa manera jerarquizar la atención de calidad hacia los pacientes”.

Otra de las acciones que llevó adelante la gestión municipal – mencionó Guzmán- fue la reducción a 30 horas semanales de la carga horaria de los enfermeros: “Antes cumplían 8 horas diarias. Además, ahora gozan de 10 francos al mes”.

“Es muy importante mencionar que con los aumentos salariales que se brindaron en la gestión los salarios del personal de salud tuvieron un incremento de entre el 100 y el 150 por ciento. En ese sentido, la labor de enfermería ha sido altamente reconocida”, expresó.

Para finalizar, Guzmán expresó que “mediante todos estos actos, el Intendente José Luis Zara ha hecho hincapié en la jerarquización de la labor del personal del distrito, reconociendo la importancia de los trabajadores que velan por la salud de cada ciudadano del Partido”.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros