Se realizaron las muestras anuales de la Escuela de Arte y la Escuela Estética

En la tarde de ayer, se llevaron a cabo las exposiciones de cierre y muestras de la Escuela de Arte, Alcides Biagetti y la Escuela de Estética de Patagones, respectivamente.

En lo que respecta a la Escuela de Arte, se llevó a cabo la muestra pedagógica anual con todas las producciones desarrolladas a lo largo del año.

Participaron en esta oportunidad, el Presidente del Consejo Escolar de Patagones, Paulo Bykaluk, la Directora de Cultura, Mónica Badillo, la Jefe Distrital de Educación, Claudia Azpiroz y el concejal del bloque Cambiemos, Marcelo Castronovo.

Cabe destacar, que dicha institución educativa, tiene perfil de formador de formadores, con un alto nivel académico. Por tal motivo, se ofrecen 4 Lenguajes Artísticos, 2 Tecnicaturas y 4 Profesorados. Este año, la matricula escolar tuvo un cupo de más de 590 alumnos; conformado, además, por un equipo de 119 docentes.

Por su parte, la Directora de la institución, Mariana Georgetti, invita a la comunidad a presenciar dicha muestra hasta hoy viernes 29, en las instalaciones de la escuela, durante el transcurso de la jornada.

Por otra parte, la Escuela de Estética, también tuvo su cierre artístico con un nutrido cronograma de actividades, el cual se llevo a cabo en calle Comodoro Rivadavia, de Carmen de Patagones, con una nutrida participación de público.

En primer lugar, los más chiquitos expusieron sus trabajos en lenguaje de Plástica, Literatura, Música y Teatro. Luego, continuó con la muestra de los Talleres de adolescentes, referidos a Teatro, Percusión, Video y el Coro de Niños.

Al respecto, María Elena Farías, Directora del lugar, mencionó que este año, la convocatoria se realizó bajo el eje, “Arte, Ciencia y Tecnología”, cuyos campos de conocimientos plantearon un desafío en cuanto a componer nuevas formas de comunicación.

Por tal motivo, se plasmaron diferentes juegos no convencionales, basados en un formato kermese, representando de esta manera, el lenguaje de la escuela.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros