Se realizó en Villalonga una charla sobre “inclusión laboral para personas con discapacidad”

La Oficina Municipal de Empleo, en conjunto con personal de la Escuela Nº502, realizó este miércoles, en la localidad de Villalonga, una charla informativa sobre “inclusión laboral en personas con discapacidad”.

En la misma se puso en conocimiento a los presentes de las herramientas con las que se trabaja desde el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación para mejorar las condiciones de empleabilidad y de inserción laboral de las personas con discapacidad.

Ellas se nuclean bajo el programa “Promover” la igualdad de oportunidades laborales, destacando los cursos de orientación laboral, de introducción al trabajo, de formación profesional que acompañan el proceso formativo previo a la posibilidad de un empleo, el Programa de Entrenamientos para el Trabajo (E.P.T) que permite aprender en un escenario real de trabajo, el Programa de Inserción Laboral (P.I.L) que permite la obtención de un empleo de calidad y los apoyos a emprendedores.

“Todos estos programas parten del derecho fundamental que tienen todas las personas a acceder a un trabajo digno y desde la Oficina de Empleo se tramitan para mejorar la igualdad en el acceso a ese derecho, de las personas con discapacidad”, destacó la responsable de la Oficina Municipal de Empleo, Stella Fibiger.

Estuvieron presentes el personal de la Escuela Nº 502, representantes de entidades, familias y particulares.

Para mayor información sobre los programas, los vecinos pueden concurrir de 7hs a 13 horas a la Oficina Municipal de Empleo, ubicada en la calle Olivera Nº 67 de Carmen de Patagones, comunicarse a los teléfonos: 02920-462352, 02920- 15 447052, o al correo empleopatagones2018@gmail.com.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros