Zara inauguró un aula para la radio escolar en Pradere


En la jornada de ayer, en un clima de alegría y emoción, el Intendente, Ing. José Luis Zara, dejo formalmente inaugurada el aula donde funcionará la radio escolar comunitaria en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 4 de Juan A. Pradere.

El Jefe comunal estuvo acompañado en esta ocasión, por la Delegada municipal, Rosana Teruel, el Presidente del Consejo Escolar de Patagones, Paulo Bykaluk, la Directora de dicha institución educativa, Natalia Knell, la ex coordinadora del proyecto educativo, Silvina Petersen e integrantes de la comunidad educativa.

Dicha iniciativa surgió en el año 2005 con el “Proyecto Adolescentes”, bajo un taller de periodismo, el cual estaba dirigido a alumnos del nivel Polimodal, adultos, E.P.B y zona rural. Su ejecución se realizaba en diferentes espacios, ante la falta de uno propio.

Al respecto, la ex Coordinadora manifestó: “este proyecto nació con dificultades, dada la falta de espacio edilicio, por eso hoy es un orgullo y nos da alegría ver la construcción de la Escuela Secundaria, lo cual es muy importante para la comunidad. Este proyecto fomentaba la comunicación en los jóvenes y la radio escolar lograba un enriquecimiento en cuanto a contenidos y aprendizaje. Hoy, este espacio nos va a permitir seguir avanzando y darle una oportunidad a todos los alumnos de participar y seguir creciendo”.

Luego fue el turno de la Directora de la mencionada institución, que haciendo un poco de historia de los inicios, mencionó:” estoy muy agradecida de estar hoy acá, y ver concretado este deseo. Desde la escuela, recuerdo que gestionábamos todos los años, el poder contar un edificio propio, por eso hoy me llena de felicidad, ver este anhelo hecho realidad”.

Por su parte, el Intendente Zara, expresó: “es un orgullo estar hoy acá. Considero, que cuando hay seguimiento, ganas y decisión política, se pueden concretar. Claro ejemplo, es la construcción de la nueva escuela, la cual se inaugurará el próximo año; y será la cuarta en mi gestión. Además, con el Fondo educativo llevamos más de 80 intervenciones en todo el distrito, ya que considero que el estado municipal tiene que estar presente, ante cada pedido de las localidades”.

Para finalizar, Zara afirmó: “este proyecto tiene que tener continuidad para darle a los alumnos herramientas en cuanto a la formación en lo comunicacional y social, siendo ellos mismos quienes serán los comunicadores de su propia historia”, finalizó.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros