Zara se presentó en el Deliberante e informó sobre pagos y gestiones por la obra de las 53 Viviendas

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, se presentó este martes a la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante para informar a los bloques legislativos y gremios de la construcción los avances en las gestiones por la obra de las 53 viviendas en Carmen de Patagones.

En la oportunidad, el jefe comunal solicitó la palabra a las autoridades legislativas y confirmó que “los gremios fueron informados del pago de los 11 millones de pesos, uno de los compromisos que teníamos. Si no recibíamos esos fondos, íbamos a viajar para que ello se efectivizara”.

En el mismo sentido, indicó que “de esa manera, estamos desde ayer solicitando a la empresa que presente las facturas para el pago y luego se le enviará la carta documento rechazando rotundamente la rescisión del contrato, que no tiene argumentos, de acuerdo al planteo que realiza la firma”.

Asimismo, Zara anticipó que posteriormente, y de acuerdo a lo que solicita la firma; “sabiendo que hay un traspaso de gobierno, se trabajará por las certezas que quiere la empresa en cuanto al pago de los siguientes certificados”.

En el mismo sentido, informó que “Obras Públicas está trabajando y se han realizado consultas al Tribunal de Cuentas por el cierre del año fiscal, el 31 de diciembre para que, en caso de utilizar fondos municipales, podamos contar con la aprobación de ese Organismo y evaluar si se pueden afectar recursos desde diciembre o enero”.

A continuación, el Intendente precisó que, de concretarse la autorización del Tribunal de Cuentas, “se evaluará la partida a destinar y si la empresa acepta el pago con las condiciones que se le van a exigir”.

Una de las opciones que analiza la comuna es la afectación de parte del crédito solicitado por un monto de 35 millones de pesos y autorizado oportunamente por el HCD.

“Esto podría servir para paliar parte de esta deuda, en ese caso vamos a solicitar el acompañamiento del Concejo Deliberante para modificar la ordenanza correspondiente y destinar parte de esos fondos para cubrir el pago de los certificados hasta el mes de marzo”, propuso el jefe comunal.

Con respecto a otro de los planteos de la empresa constructora: la actualización del UVI, el mandatario aseguró que “el último certificado que firmé la semana pasada está actualizado al UVI, o sea que vamos a tomar ese valor actualizado para los próximos certificados para que cuando el gobierno provincial los vea, comencemos a recuperar ese dinero que se destinaría desde el municipio”.

Finalmente, el Intendente manifestó su compromiso y voluntad de mantener informados a los gremios UOCRA y SITRAIC, de los avances en las gestiones para reactivar la obra.

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