0%

Docentes y capacitadores recibieron certificados por su participación en el programa “Armando Salud”

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, junto al Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, el Secretario de Salud, Marco Trípodi; la Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, la Jefa del Departamento de Enfermería, Estela González, y la referente del CIE, Valeria Donato, hicieron entrega de certificados a los docentes y capacitadores que participaron de las jornadas del programa Armando Salud, en 2019.

Por segundo año consecutivo, y a partir del convenio suscripto entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, se brindaron charlas y capacitaciones a los más de 30 docentes inscriptos.

En la ocasión, el jefe comunal entregó los certificados correspondientes a las docentes enfermeras que dieron el curso: Cintia Stacco y Luisa Flores.

El programa “Armando Salud” ofrece un curso gratuito que, además, brinda un puntaje de 0,48 a quienes cumplen con el 80 por ciento de asistencia, rinden, presentan trabajos prácticos, proyectos y aprueban la instancia del examen final.

Cabe destacar que, al finalizar la cursada, se seleccionó un proyecto ganador entre las presentaciones que realizaron los participantes, siendo la propuesta destacada “Recreo divertido y saludable”, de Cranchi María, Echarren Natalia y Viviana Ñanco.

La iniciativa está orientada a la inclusión de juegos dinámicos que signifiquen una continua educación sobre hábitos saludables en los alumnos e implementar juegos activos en los recreos.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros