Giuventú: “Los vecinos de Stroeder estamos viviendo un verdadero calvario”


La dramática situación que vive la localidad de Stroeder por la falta de agua, hizo que los vecinos se autoconvocaran para una marcha y concentración en la plaza del centro, este viernes a las 10:30 hs.

“Los vecinos nos vamos a juntar en la plaza a pedir un derecho, porque la estamos pasando muy mal”, sostuvo Alejandra Giuventú, en FM KYRIOS.

La falta de agua en Stroeder es una constante durante la época estival de los últimos años, pero según los testimonios de quienes residen en la localidad, el problema se ha “agudizado”.

Al referirse a la situación, la ex concejal aseguró en el programa DÍA A DÍA: “Estamos viviendo un verdadero calvario”.

Para graficar el momento que están viviendo, comentó: “Los vecinos pasamos una de las peores navidades de los últimos años, sin una gota de agua. Lo que estamos viviendo es muy angustiante”.

Además recordó: “La falta de agua no es de ahora, viene de hace mucho tiempo, pero estos últimos 5 o 4 años la hemos pasado de terror”.

Al referirse a la empresa prestadora del servicio- ABSA -, sostuvo que, “no invirtió ni un peso en los últimos 10 o 15 años”, y aclaró: “Esto no es solo en Stroeder, sino también en las otras localidades del partido”.

Al referirse a la marcha de este viernes, la periodista comentó: “Los vecinos nos vamos a juntar en la plaza a las 10:30 hs, para pedir un derecho. Esta no es una marcha política, somos vecinos autoconvocados que lo único que queremos es contar con el indispensable servicio del agua”, concluyó.

 

 


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros