Jornadas de ESI en dependencias municipales


El Gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, inició una serie de jornadas de capacitación sobre Educación Sexual Integral para los trabajadores y trabajadoras del área.

Esta propuesta, surgió desde el Departamento Pedagógico de la Subsecretaría de Cultura, que a lo largo de dos jornadas trabajaron los cinco ejes fundamentales de la ley de Educación Sexual Integral: cuidar el cuerpo y la salud, valorar la afectividad, garantizar la equidad de género, respetar la diversidad y ejercer los derechos de cada uno y una.

Desde el área, remarcaron que la idea es continuar con estos espacios de debate e intercambio, y ampliarlo a las demás dependencias municipales.

Cabe recordar, que la ley N° 26150 de Educación Sexual Integral, es un derecho de niñas, niños y adolescentes y un deber del estado aplicarla en todos los niveles educativos y espacios de formación, y garantizar la capacitación de docentes.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros