Pesatti prohibió la adquisición de pirotecnia para actos del ejecutivo municipal

El jefe del gobierno de Viedma, Pedro Pesatti, dispuso adherir al decreto del ejecutivo nacional que prohíbe la adquisición de pirotecnia para actos públicos.

De este modo, y en línea con lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández para el ámbito nacional, Pesatti prohibió la compra de pirotecnia en la esfera del ejecutivo municipal.

En los considerandos de la norma se explica que «el 5% de la población padece pérdida de audición discapacitante, estimándose que la mitad de los casos podrían evitarse si se adoptan los mecanismos necesarios y adecuados a las condiciones sociales de cada población».

También se considera que ‘resultan afectadas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)» y que, como señala la Organización Mundial de la Salud, «los gobiernos tienen una importante función que desempeñar, promulgando y aplicando legislación rigurosa sobre el ruido derivado de actividades recreativas».

EL DECRETO

Finalmente, en la sección resolutiva de la norma, el intendente de Viedma decreta:

ARTÍCULO 1°: Adherir al Decreto Nacional N.º 96/2019 publicado en el Boletín Oficial de fecha 28/12/2019.-
ARTÍCULO 2º: Prohibir la adquisición y uso por parte del Poder Ejecutivo Municipal, de artículos y de artificios de pirotecnia, de estruendo o sonoros en los eventos y/o espectáculos que organice.-
ARTÍCULO 3°: Registrar, comunicar, tomar razón, cumplido archivar.-

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros