Se oficializó el día destacado de El Cóndor

El Gobierno de Viedma, por primera vez, luego de haber sido sancionada la correspondiente ordenanza por el Concejo Deliberante, celebró el “Día destacado del balneario El Cóndor», en conmemoración a la fecha en que naufragó, un 26 de diciembre de 1881, el barco que llevaba ese nombre.

Producto de ese naufragio, Peter Hansen Kruuse pisa el suelo de la villa marítima y conoce al amor de su vida: Mary Martensen, hija de cuidadores de la estancia de “los Harriet”, que hoy también lleva el nombre de “El Cóndor”.

Durante toda la jornada hubo actividades alusivas a este recordatorio histórico: pasado el mediodía, familiares de Peter Hansen Kruuse ofrecieron flores al mar en su memoria.
Por la tarde, en el SUM de la colonia provincial, el intendente del Gobierno de Viedma, Pedro Pesatti, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Maricel Cévoli y su equipo de funcionarios, encabezó el acto donde estuvieron presentes descendientes de Kruuse, que expusieron algunos objetos recuperados del interior del barco.
Durante el recordatorio, Alberto y Nydia López Kruuse, familiares del Peter Hansen Kruuse, agradecieron la iniciativa de recordar esta fecha fundacional de nuestra zona, y contaron anécdotas de la familia que nació y se crió en el balneario.
A su turno, el intendente Pedro Pesatti agradeció a la familia y vecinxs que se hicieron presentes y remarcó que “esta fecha fundacional, parte desde una historia de naufragio y también de amor. En comparación a otras fundaciones, que se hacen a partir de guerras, ocupaciones y conflictos, está se inicia desde el amor y eso no es un detalle menor”.
Además, el titular del gobierno de Viedma, invitó a los vecinos y vecinas, a conocer la historia de la villa marítima, cómo así también a apostar por todo el potencial que tiene el balneario.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros