Se realizó la 4ª edición de la muestra institucional de la Escuela Técnica N°1

Alumnos de los trayectos formativos de las orientaciones de Técnico Programador y Maestro mayor de obra, realizaron el viernes la 4ª Muestra Institucional Anual.

En la ocasión, los alumnos compartieron con sus familias y con la comunidad los trabajos realizados durante el ciclo 2019.

El Director de la Institución, Facundo Villani, precisó que en la oportunidad, los estudiantes “compartieron la experiencia que tuvieron con el Centro Educativo Complementario y el Jardín Maternal, con productos que hicieron y donaron a estas instituciones”.

Asimismo, bordaron distintas prácticas realizadas en el ciclo lectivo desde las diferentes áreas de formación pedagógica y de talleres con maquetas, música, dibujos, realización de parrillas, procedimientos técnicos con la realización de parrillas, trabajos en madera, lenguaje tecnológico de la construcción, dibujos de esquemas y planos que a lo largo de la formación académica los están van abordando para después ingresar a su orientación.

Además, los alumnos de la orientación de Programación presentaron con programas realizados por ellos y expusieron sobre la utilización de la impresora 3D como un insumo para las prácticas.

“La muestra se realiza todos los años, a fin de año, como una oportunidad para compartir con la familia y comunidad y que se puedan ver los trabajos que realizan”, destacó Villani.

En el mismo sentido, indicó que “este año se sumó Robótica, con la capacitación de Bahía Blanca para los profesores en esta área”.

Durante la muestra, los alumnos compartieron con estudiantes de escuelas primarias el proyecto “Técnico por un día”.

Se desarrollaron actividades de música, con profesores de educación artística, y se compartió la iniciación del Mural en el patio con un proyecto de estudiantes de Construcción Ciudadana que abarca las dos orientaciones.

“Fue una jornada cálida, muy amena, donde pudimos celebrar el trabajo de todo el año. Además, se compartió un almuerzo y la institución recibió el reconocimiento de de las autoridades educativas y las familias, lo cual nos convoca a seguir trabajando y ampliando nuestro proyecto educativo para el año 2020”, concluyó el Director de la Escuela Técnica N°1.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros