Un nuevo «Banco Rojo» para El Cóndor

Ayer por la tarde, el Gobierno de Viedma, instaló en la Delegación del balneario El Cóndor, el “Banco Rojo”, símbolo de lucha contra la violencia de género.

La iniciativa fue acompañada por el intendente Pedro Pesatti, junto a su equipo de trabajo y familiares de Karen Alvarez y Emilio Collueque.

Desde hace más de un año, el “Banco Rojo” recorre diferentes instituciones educativas, de salud, ONG, entre otras, de Viedma, El Cóndor y San Javier, aportando herramientas de prevención y concientización a los vecinos y vecinas que participan de estos espacios.

Esta vez, el nuevo “Banco Rojo” quedará detinado a El Cóndor, y a sus instituciones, para recordar a las víctimas de femicidio en todo el mundo y promover la toma de conciencia en torno a la violencia de género.

Esta iniciativa tiene un sentido preventivo, sobre todo respecto de muchas mujeres víctimas que no se animan a hablar ni denunciar, o incluso tomar conciencia de que son violentadas, debido a que los “malos tratos” están naturalizados.

Cabe destacar que este proyecto fue declarado de interés Cultural, Educativo, Comunitario y Social por el Concejo Deliberante de Viedma.

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros