0%

(VIDEO) El ejecutivo recibió a los gremios y los municipales esperan una contrapropuesta salarial para el jueves

Luego que los trabajadores del sector ocuparan el Palacio Municipal y el recinto del HCD, el jefe de gabinete decidió volver a convocar a los gremios, en el marco de una retención de servicios que comenzó el último viernes.

Mañana intensa se vivió este miércoles en las dependencias del municipio de Patagones, cuando desde muy temprano, los trabajadores marcharon en dirección a la esquina de 7 de Marzo y Comodoro Rivadavia, con la firme decisión de ocupar la intendencia y esperar que el ejecutivo los atienda nuevamente.

Acción que finalmente sucedió, no sin que antes los empleados de las distintas áreas impidieran el inicio de la sesión ordinaria en el Deliberante local, haciendo sentir su reclamo y solicitando a los ediles, que gestionaran la reunión ante Daniel Paredes, quien finalmente accedió.

Municipales en el recinto del HCD

Sobre lo sucedido, Jesús Martínez, secretario general de FESIMUBO en Patagones, comentó a FM KYRIOS: “Le pedí a los concejales Marino y Costantino que gestionaran el encuentro ante el ejecutivo para que la situación pudiera descomprimirse”.

Y agregó: “Luego se sumaron otros concejales al encuentro y finalmente Paredes nos recibió a los tres gremios. (ASEM, SOYEM Y ATE)”.

Al respecto, Martínez “agradeció la predisposición de los concejales por mediar en el conflicto”.

RETENCION DE SERVICIOS: Trabajadores munciipales ocupan el HCD de Patagones

Publicado por Fmkyrios Patagones en Miércoles, 18 de diciembre de 2019

Los trabajadores municipales ya cumplieron 72 horas de retención de servicios y resolvieron continuar con las medidas de fuerza, en caso que la oferta del jueves no satisfaga la demanda del sector.

Paredes  y los representantes gremiales volverán a reunirse este jueves a las 10 , aguardando una propuesta salarial superadora.

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros