60 familias conocieron su terreno adjudicado en el loteo Los Eucaliptus


Con la presencia del subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso y el equipo municipal de tierras, esta mañana en el loteo Los Eucaliptus, 60 familias adjudicatarias conocieron su terreno ya delimitado.

En esta oportunidad, se realizó un primer reconocimiento de las tierras en dos manzanas del loteo, que avanzará a medida que se citen a todas las familias.

Días atrás, se realizó la entrega formal de los terrenos, mediante la cual 200 familias ya pueden realizar los trámites requeridos para la conexión de los servicios domiciliarios disponibles (red eléctrica y agua) sin perjuicio de que después sean convocados por la Dirección de Tierras Municipales para suscribir el Acta de Tenencia Precaria de Ocupación respectiva.

Al respecto, el titular del área, Juan José Rosso, expresó que “nuestra política de acceso a lotes sociales, con la debida transparencia y buscando aproximarnos a una cantidad cercana a la demanda, es una premisa que marcó el intendente Pedro Pesatti desde el primer momento, como uno de los temas más importantes de la gestión”.

El loteo comprende 200 terrenos de 250 metros cuadrados de superficie, entregadas con la ejecución de apertura de calles, red eléctrica y de alumbrado público y red de agua potable. El resto de los servicios serán ejecutados por el municipio con financiamiento del Fondo de Desarrollo Habitacional.

El otorgamiento de dichas parcelas es regulado por la Ordenanza Nº 5519 que establece la entrega en tenencia precaria del predio para que cada familia construya su vivienda. Una vez que el tenedor habita en la parcela, el Concejo Deliberante lo adjudica en venta y, finalmente, una vez pagado el precio de venta, y si se cumplen los demás requisitos exigidos por la normativa vigente, se inicia el trámite para el otorgamiento de la escritura traslativa de dominio.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros