0%

(AUDIO) “Para nuestros abuelos, PAMI es una desgracia, más que una solución”, afirmó el concejal Honcharuk

“PAMI es una desgracia para muchos de nuestros abuelos”, afirmó el concejal del Frente de Todos. “En Patagones los afiliados siguen sufriendo las falencias de una obra social que parece haberse olvidado de nuestros abuelos”, señaló el edil.

“Hace años que desde la Agrupación La Juan Domingo venimos monitoreando la mala atención del PAMI que tiene como resultado una pobre respuesta a las grandes necesidades de uno de los sectores más complicados de nuestra sociedad NUESTROS ADULTOS MAYORES”, comentó el concejal.

“Ellos han sufrido en estos últimos 4 años un duro golpe en lo económico y como consecuencia, la salud de muchos de ellos se ha visto muy perjudicada por no poder acceder a los recursos más básicos que necesita una persona de avanzada edad, para vivir dignamente, como para poder comprar los medicamentos que necesitan”, explicó.

“En este momento tan difícil eligen según sus posibilidades que remedios comprar, pero así y todo, hay muchos abuelos que abandonaron sus tratamientos médicos”, señaló.

“Otro gran problema- señaló- es que no se están alimentando bien, con las consecuencias que eso trae, varios están inmunodeprimidos y hoy sus hijos que antes eran la red de contención familiar, ahora también están en una difícil situación”.

“Hoy, con la Agrupación La Juan Domingo estamos trabajando dentro del Bloque del Frente de Todos, con la sensibilidad social que nos caracteriza, retomamos esta tarea para darle continuidad a las gestiones iniciada años anteriores, en los que se había dado algunos pequeños pasos para intentar mejorar esta triste realidad, lamentablemente la inesperada renuncia del entonces Director del PAMI Carlos Javier Regazzoni y la finalización de mi mandato como concejal del Partido de Patagones, impidió que esos pequeños avances tuvieran algún fruto”, recordó.

Honcharuk comentó: “El lunes 6 de este mes me reuní con Virginia Valero, Jefa del Centro de Atención Personalizada (OFICINAS DE PAMI PATAGONES)”

Entre las principales necesidades mencionadas por el edil, se encuentran:

“Contar con un médico auditor local: Esto facilitaría y agilizaría muchos de los trámites que los abuelos necesitan”, explicó.

“Realizar convenios con distintos especialistas, como por ejemplo: Médicos Urólogos, Dermatólogos, Otorrinolaringólogos y otras tantas especialidades”.

“También es imperioso aumentar la cantidad de Médicos Generalistas, hoy este servicio está siendo prestado por los Hospitales de cada localidad del Distrito y las quejas por turnos suspendidos, largas colas para solicitar la atención y varios inconvenientes más, indican claramente que estas prestaciones están colapsadas, hay servicios que en nuestro Partido no existen, como por ejemplo la atención domiciliaria”, enfatizó.

“Esto último es algo muy importante para aquellos abuelos que se encuentran postrados. Este servicio si estuviera en funcionamiento como lo indica la Resolución 635/17 cuenta con, Médicos Enfermeros, Kinesiólogos y auxiliares que van a domicilio y dan una gran ayuda al abuelo y trae mucha tranquilidad a la familia, lamentablemente esto en el Distrito de Patagones no existe”, remarcó.

“Pasan los años y nuestros abuelos siguen pasándola muy mal, tenemos el compromiso de ocuparnos de este tipo de flagelo que lastiman nuestra sociedad, prontamente tendremos reuniones con las nuevas autoridades del PAMI a nivel Nacional, le llevaremos la realidad de nuestros adultos mayores y nos pondremos a disposición de los funcionarios para ser un canal que de un principio de solución a estos y muchos otros inconvenientes que tienen los abuelos”, concluyó.

AUDIO DE LA NOTA

HONCHARUK PREOCUPADO POR EL SERVICIO QUE BRINDA PAMI EN PATAGONES

Esta mañana, en el programa #DIAADIA en Fmkyrios , el concejal Marcelo Javier Honcharuk , volvió a manifestar su preocupación por el “pobre” servicio que brinda la obra social a sus afiliados en Patagones, sosteniendo que PAMI ES UNA DESGRACIA, MÁS QUE UNA SOLUCIÓN”.Escuchá la nota!!! OPINÁ, COMENTÁ, ¿QUE SUGERIS PARA SOLUCIONAR EL TEMA?

Publicado por Fmkyrios en Martes, 21 de enero de 2020

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros