Con buena respuesta de la comunidad se continúan desarrollando actividades para la donación de sangre

El área de Programas Sanitarios, dependiente de la Secretaria de Salud y el sector de Hemoterapia del Hospital municipal, “Dr. Pedro Ecay”, informan a la comunidad que con gran éxito se están llevando a cabo actividades de concientización de la donación de sangre en Carmen de Patagones.

Bajo el lema “Donar sangre, salva vidas” se continúa entregando folletería en el supermercado UNICOOP. De esta manera se busca concientizar a los trabajadores sobre la importancia de la hemodonación.

Al respecto, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, expresó: “hemos tenido una muy buena repercusión de las actividades que estamos desarrollando tanto en el corralón como en los supermercados. Se ha multiplicado la invitación a donar sangre y estamos muy contentos de la respuesta de la comunidad. Seguimos apostando a que se sumen más vecinos, especialmente los 0 negativos y 0 positivos. Hoy el servicio de Hemoterapia se levanta gracias al aporte de cada persona que viene a donar sangre” concluyó.

Vale recordar, que donar sangre puede salvar muchas vidas. Esta acción altruista es de vital importancia. La sangre es un componente fundamental de nuestro cuerpo, no es posible vivir sin ella, y, por el momento no se puede fabricar, por lo que la única manera de obtenerla es a partir de donaciones de personas sanas.

La donación es un gesto muy sencillo para una persona sana y aporta esperanza de vida a otra que está enferma.

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros