“El beneplácito por un bono que otorga migajas a los jubilados, me parece irrisorio”, sostuvo Scavo


El último tema tratado en la sesión del Deliberante de Viedma, el día lunes, fue el beneplácito por el beneficio del plus que se le otorga a jubilados de zona austral que cobran la mínima. El proyecto fue aprobado por mayoría, teniendo como única opositora a la concejala Roberta Scavo.

En este sentido, la edil explicó que el beneplácito por un bono que “otorga migajas a los jubilados me parece irrisorio, sobre todo cuando el Gobierno Nacional acaba de concretar un congelamiento por seis meses de un incremento que el Presidente Macri había otorgado a los jubilados, alcanzando al 51% en este primer trimestre”.

“Decretamos el congelamiento y hacemos un beneplácito por un bono de $5000, que alcanza sólo a aquellas jubilaciones de $19.067. No estoy de acuerdo con hacer solidaridad a costa de nuestros abuelos y la canasta. Solidaridad debería buscar el Presidente Fernández en su salario, los senadores y diputados nacionales, los legisladores provinciales y en este mismo Concejo”, afirmó.

Homenaje a Jorge Ferreira

Al inicio de la sesión, la concejala Silbana Cullumilla brindó un homenaje al ex intendente Jorge Ferreira, por cumplirse, en el día de ayer, siete años de su fallecimiento.

“Queremos recordarlo a él, enviarle un abrazo a su familia y a sus compañeros de trabajo. Esta sala lleva su nombre y nuestro reconocimiento hacia él”.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros