La FUDB pide la devolución de los descuentos realizados  en diciembre

Por medio de una nota firmada por los representantes de los gremios de la educación bonaerense , el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires, solicitó  a la ministra Agustina Vila, el reintegro  de los días de paro descontados en el mes de diciembre.

La solicitud fue hecha el 9 del corriente mes, recordando que la medida de fuerza tomada en ese momento, fue en “apoyo a los docentes de Chubut quienes fueron víctimas de represión, como así también por la muerte de dos docentes en el marco de un largo conflicto.

 

Betina Paez

Al respecto, la secretaria general de UDOCBA Patagones, profesora Betina Paez , enfatizó: “Esperamos respuesta a estos reclamos, que se enmarcan en los derechos de los trabajadores de la educación, que fueron repetidamente vulnerados durante toda la gestión de la ex gobernadora Vidal.”

Además  explicó que, “el gobierno ya devolvió días de paro descontados en el mes de noviembre por el gobierno anterior, por lo que en el mes de febrero cobrarán con el sueldo de enero lo descontado en ese mes. Lo que se busca es que también se anexe el mes de diciembre y los docentes no se vean afectados económicamente en base a una acción de protesta considerada justa”.

El reclamo fue acompañado por los sindicatos docentes: UDOCBA, FEB, AMET , SUTEBA y SADOP

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros