Salud cuenta con un equipo multidisciplinario para concientizar a la comunidad sobre la donación de sangre


A través del servicio de Hemoterapia del hospital “Dr. Pedro Ecay”, el área de Coordinación de Programas Sanitarios dependiente de la Secretaría de Salud,  continúa con múltiples actividades para crear conciencia en la comunidad acerca de la importancia de la donación de sangre.

En este sentido, la Coordinadora de Programa Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, destacó la conformación de un equipo multidisciplinario integrado por técnicos, enfermeros y personal administrativo que trabaja intensamente en diversas líneas de promoción y prevención con permanente presencia en espacios públicos y de concurrencia masiva; como plazas, supermercados, etc.

Ayer, miércoles, el equipo estuvo presente en el Parque Piedra Buena de Carmen de Patagones, y realizó una positiva jornada, con una muy buena recepción de la comunidad.

“La donación es un gesto muy sencillo para una persona sana y aporta esperanza de vida a otra que está enferma. Hay algunos tratamientos que pueden tener alternativas, pero si un enfermo necesita sangre para curarse, sólo es posible conseguirla con una donación”, remarcó Guzmán.


FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros