Aumento de tasas municipales : “Hemos actuado responsablemente”, sostuvo Honcharuk

El concejal del Frente de todos, se refirió al aumento de tasas que será aprobado en la 1º Sesión Sesión Extraordinaria a desarrollarse este miércoles 12 de febrero. Al respecto expresó: “Luego de varias reuniones, conversaciones y propuestas, finalmente se llegó a un acuerdo para tratar la Fiscal Impositiva”.

El concejal que representa en su bloque a la agrupación Juan Domingo, amplió: “Todo este trabajo fue durante un plazo que creemos lógico y necesario para hacer un serio y profundo análisis, intentando hacer un muy difícil equilibrio entre las necesidades del Municipio y las posibilidades que tienen los vecinos del Distrito siendo conscientes que la población viene soportando durante estos últimos años un duro golpe al bolsillo”.

“El oficialismo local esperó que asumieran los nuevos concejales para ingresar el Expediente correspondiente a La Fiscal Impositiva con la clara finalidad de tener paridad en el HCD, esto sin dudas hizo que se comenzara a trabajar muy tarde en este tema tan importante para el Municipio”, cuestionó.

“Lamentablemente en el Distrito de Patagones lo que se recauda por tasa es un número muy menor comparando con otros municipios, algunos de ellos, su recaudación les permite hacer frente a los sueldos de los empleados Municipales, esta no es nuestra realidad, comprendemos y tenemos en claro que sin el cobro actualizado de las Tasa, al municipio se le haría difícil prestar los servicios básicos que se merece nuestra sociedad, hemos actuado responsablemente con la finalidad de no desfinanciar las arcas Municipales y comprendiendo el difícil momento que están viviendo los sectores más humilde de Patagones”, comentó.

Además fue crítico al asegurar: “Hemos soportado las malas artes de la política que llevaron adelante algunos concejales y funcionarios del Ejecutivo, con la finalidad de generar confusión en la población, utilizando los medios de comunicación y redes sociales, intentando presionarnos para aprobar rápidamente y con escaso análisis, la Fiscal Impositiva”.

“La decisión del Bloque del Frente de Todos fue no ser permeables a estos aprietes y responder con horas de trabajo y propuestas serias, utilizando la política como medio sano de la democracia para llegar a un acuerdo, logrando que la parte técnica oficialista comprenda la necesidad de cobrar las tasas con la flexibilidad necesaria que permita que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones”, mencionó.

Finalmente concluyó: “Esperamos que la próxima Fiscal Impositiva pueda comenzar a ser analizada en los meses de octubre o noviembre del corriente año, esto sería lo que corresponde para hacer un trabajo serio responsable”.

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros