Municipales acordaron un aumento salarial del 20 por ciento

Los trabajadores de la comuna de Patagones percibirán un incremento de 10 % en los salarios de febrero (retroactivo al mes de enero). Sumado a un 5% en el mes de mayo, que fuera otorgado en diciembre, y para junio, sumarán otro 10%. Todos los incrementos irán al sueldo básico. “Estamos conformes con esto, ya que en agosto volveremos a sentarnos”, expresó Jesús Martínez a FM KYRIOS

Con mucha más celeridad que en paritarias anteriores, los gremios municipales y las autoridades del ejecutivo pudieron llegar a un acuerdo. De esta manera se estima no habría conflictos, por lo menos durante el primer semestre del año.

La reunión, que se retomó después de un cuarto intermedio acordado el miércoles, se desarrolló en un marco de respeto y fluída comunicación y contó con la presencia del Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, el Jefe de Gabinete y Políticas Públicas, Daniel Paredes, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Lic. Alejandra Araujo y el Secretario de Legal y Técnica, Juan Carlos Angos.

En representación de los gremios municipales participaron el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, (FESIMUBO), Jesús Martínez, la Secretaría por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), Verónica Ortiz y el Secretario General de la Seccional Patagones, Gustavo Paleta.

En la oportunidad los representantes del Ejecutivo propusieron, de acuerdo a las condiciones financieras municipales; un 10 por ciento de incremento al sueldo al básico a partir del mes de enero, llevar el 5 por ciento otorgado en diciembre de 2019 al salario básico en el mes de mayo, y aplicar un 5 por ciento al básico a partir de junio.

Tras analizar lo propuesto, los gremios manifestaron que era insuficiente y en contrapropuesta solicitaron que el 5 por ciento de incremento al sueldo básico del mes de junio se lleve a 10%.

Finalmente, el Ejecutivo presentó una nueva propuesta que fue aceptada por la mayoría de los referentes gremiales e incluyó el aumento de 10 por ciento al sueldo básico a partir del mes de enero, el pase de la suma no remunerativa del 5 por ciento dado en diciembre de 2019 al básico a partir de mayo del corriente año, y otorgar un aumento del 10 por ciento al sueldo básico a partir de junio.

Jesús Martínez

Una vez finalizada la reunión, el secretario general de la FESIMUBO en Patagones, Jesús Martínez manifestó a este medio estar “conforme” con lo acordado, recordando que “en el mes de agosto” se volverán a sentar a negociar.

Respecto a lo obtenido en la mesa paritaria, comentó: “En total el incremento será de un 20% al sueldo básico, para los primeros 6 meses del año”

Luego detalló:

“10 % con retroactivo a enero, a cobrar en e mes de febrero”.

“Pase de la suma remunerativa del 5 % dada en diciembre, al basico en el mes de mayo”.

“Y 10 %, también al basico, a partir de junio”

“Todo esto repercutirá favorablemente en la zona, antigüedad y también en los jubilados municipales que tienen un magro sueldo”, concluyó.

Las paritarias se retomarán en el mes de agosto.

Una vez finalizada la reunión de este jueves, el secretario general de la FESIMUBO en Patagones, Jesús Martínez, manifestó a este medio “estar conforme” con lo acordado, recordando que “en el mes de agosto” se volverán a sentar a negociar.

Respecto a lo obtenido en la mesa paritaria comentó: “En total el incremento será de un 20% al sueldo básico, para los primeros 6 meses del año”, aclaró.

Luego detalló:

“10 % con retroactivo a enero, a cobrar en el mes de febrero”.

“Pase de la suma remunerativa del 5 % dada en diciembre, al básico en el mes de mayo”.

“Y 10 %, también al básico, a partir de junio”.

“Todo esto repercutirá favorablemente en la zona, antigüedad y también en los jubilados municipales que tienen un magro sueldo”, concluyó.

 

Avatar

FM Kyrios

Nuestro portal KYRIOSDIGITAL, nace como resultado de nuestra radio comunitaria FM KYRIOS 92.5. El objetivo a través de estos dos espacios comunicacionales, es satisfacer tanto a una audiencia cada vez más exigente, como a lectores que quieren estar permanentemente actualizados. Mas informacion en Nosostros